La Clausura del Mundial Sub 20 Colombia 2011 (Vídeo)

Bogotá se lució con la ceremonia de clausura que se vivió en el estadio el Campín.

Bogotá se vistió de gala para darle una linda despedida al certamen mundial que se organizó en tierras cafeteras. Con una hermosa ceremonia organizada por los encargados del Festival Iberoaméricano de Teatro, el mundo vio una clausura llena de luces, colores, música y fuegos pirotécnicos, que brillaron en las retinas de los asistentes, que ademas gozaron con esta ceremonia inspirada en la mitología indígena colombiana, que abrió con un acto de amor entre el dios sol (Xué) y la diosa luna (Chía) y que termina con la fecundación de la tierra, acto con el que se cerró el XVIII Mundial Sub-20 de fútbol.

La Clausura del Mundial Sub 20 Colombia 2011Una noche especial a la que bautizaron con la palabra Za (que en lengua muisca significa noche), y en la que se rindió un homenaje por parte de artistas encargados de contar una historia en la que se mezcló la mitología y la realidad con ayuda de recursos de alta tecnología.

El acto de clausura presentó imágenes en tercera dimensión que proyectaron sobre la cancha del estadio ‘El Campín’, de Bogotá, los nombres de cada una de las selecciones que participaron en el mundial y al final un Colombia inmenso que se ganó el aplauso de los más de 35.000 espectadores que colmaron las graderías.

Los fuegos pirotécnicos fueron la constante de la ceremonia y las luces de todos los colores, aunque destacaron el amarillo, el azul y el rojo de la bandera colombiana. Se escuchó entonces la música del grupo musical colombiano Chocquibtown que ya fue nominado a los premios Grammy. Aparecieron además malabaristas con un balón de fútbol.

http://www.youtube.com/watch?v=GO9ORB4KNT8

Los artistas que pertenecen al Festival Iberoamericano de Teatro formaron también la palabra Goool con su cuerpos, mientras una gigantesca representación de la Copa Mundial que se le entregará al campeón apareció en el aire acompañada por nuevos juegos de luces y de hombres que formaban estrellas en medio de un gran universo. Un total de 15 toneladas de luces y cerca de 500 artistas formaron parte del gran espectáculo dirigido por Pedro Salazar.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. este si fue un buen espectáculo, digno de presentar. Preparado y presentado con todas las de la ley, aquí si quedé orgullosa. Miren que las cosas si se pueden hacer como deben hacerse.¡Arriba Colombia hijuemadre!ah, y entre otras, ¡si vieron que en lo de la inauguración si hicieron chanchullo! lo dijeron en el noticiero, es que eso era evidente.Ojo, ya se nos está convirtiendo en un vicio esta maldita corrupción.Pero así como presionamos en nuestras críticas para que la verdad saliera a flote con lo del fiasco de inauguración, sigamos denunciando a esos anti – Colombianos, que los castiguen con todo el peso de la ley, que se mueran o que se larguen, bastante mal hacen, son un virus, y a los virus hay que exterminarlos para que haya salud.¡viva Colombia!

Los comentarios están cerrados.