Leonel Alvarez anunció la lista de 18 jugadores convocados para enfrentar a Honduras y Jamaica, en compromisos amistosos.

El estratega encargado de la selección tricolor Leonel Alvarez, dio a conocer el listado de los jugadores que disputarán los compromisos amistosos frente a las selecciones de Honduras y Jamaica, en Estados Unidos, el 3 y 6 de Septiembre respectivamente. Leonel que días atrás había renunciado a su cargo como asistente técnico, tuvo que regresar al banquillo de la selección pero esta vez, para ponerse al frente del equipo y dirigirlo, en los próximos compromisos amistosos previos a lo que serán las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Convocados de Colombia para partidos amistososEn la nomina de convocados se mantuvo la base de jugadores que disputaron la pasada copa América en Argentina, pero esta vez será para los duelos del próximo 3 de septiembre ante Honduras en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey, y del 6 ante Jamaica en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale. Ambos como preparación a las Eliminatorias mundialistas.

En total, Leonel convocó a 18 jugadores, tres de ellos del fútbol colombiano: Christian Marrugo y Gustavo Bolívar, del Tolima, y Luis Martínez del Once Caldas. Ellos viajarán junto al cuerpo técnico nacional el domingo 28 de agosto a Nueva York. Los 15 internacionales se unirán a la concentración el lunes 29 en suelo norteamericano.

Este jueves, Leonel Álvarez había sido confirmado por Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, como entrenador encargado de la Selección ante la negativa del argentino Gerardo Martino. Las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 comenzarán para Colombia el próximo 11 de octubre, cuando visite en La Paz a Bolivia.

Esta es la lista de los 18 jugadores convocados por Leonel Álvarez para los próximos amistosos:

Arqueros

David Ospina – Nice (Francia)

Luis ‘Neco’ Martínez – Once Caldas

Defensas

Mario Alberto Yepes – Milan (Italia)

Luis Amaranto Perea – Atlético de Madrid (España)

Cristian Zapata – Villarreal (España)

Pablo Armero – Udinese (Italia)

Camilo Zúñiga – Nápoli (Italia)

Volantes

Juan Guillermo Cuadrado – Lecce (Italia)

Christian Marrugo – Deportes Tolima

Freddy Guarín – Porto (Portugal)

Carlos Sánchez – Valenciennes (Francia)

Gustavo Bolívar – Deportes Tolima

Delanteros

Hugo Rodallega – Wigan (Inglaterra)

Adrián Ramos – Hertha Berlin (Alemania)

Teófilo Gutiérrez – Racing Club (Argentina)

Radamel Falcao García – Atlético de Madrid (España)

Jackson Martínez – Jaguares (México)

Dayro Moreno – Tijuana (México)

Cuerpo técnico:

Leonel Álvarez – director técnico(E)

Elkin Sánchez – preparador físico

Eduardo Niño – entrenador de arqueros

Carlos Ulloa – médico

José Rendón – kinesiólogo

William Torres – utilero.