Jugadores Colombianos en la Liga de Campeones

Ya son muchos los futbolistas colombianos que nos representan en el exterior, y en Europa bastantes lo que poco a poco llegan a dejar su huella en varios equipos. Sin duda el sueño de mucho es llegar a disputar una Liga de Campeones y enfrentar a los mejores equipos del viejo continente.

Para la nueva edición de la Cahmpions League (2011-2012), son varios los colombianos que participaran con sus respectivos clubes y que soñarán con levantar la tan anhelada «orejona» en Múnich el 19 de mayo del 2012.

Cristián Zapata: Su equipo, el Villarreal, clasificó en el play-off gracias a la dupleta que marcó el italiano Giuseppe Rossi y a otro tanto de Carlos Marchena. Estos goles permitieron al ‘submarino amarillo’ superar el 1-0 adverso de la ida contra el Odense de Dinamarca.

Freddy Guarín y James Rodríguez: Con el Porto, clasificaron por mérito propio ya que se proclamaron campeones de la Liga portuguesa 2010/2011.

Iván Ramiro Córdoba y Nelson Rivas: Su conjunto, el Inter de Milán, también va directamente a la fase de grupos de la Champions por terminar segundo en la Liga italiana.

Mario Yepes: Pertenece al campeón italiano Milan AC y por esta razón tiene pase directo a la fase de grupos del torneo.

Michael Ortega: Es la nueva contratación del cuadro alemán Bayer Leverkusen. En la temporada pasada esta escuadra terminó segunda en la Bundesliga, por esto también tiene tiquete asegurado en la fase de grupos.

Camilo Zúñiga: Su actualidad es el Napoli italiano, que también participará directamente en la fase de grupos por terminar tercero en el Calcio.

En esta temporada 2011/2012 el torneo europeo de fútbol más importante a nivel de clubes contará con la presencia de 11 ex campeones continentales y cinco debutantes. Los grupos ya conformados los puedes ver en el siguiente enlace: Grupos de la Liga de Campeones 2011-2012

Los mejores deseos para nuestros futbolistas, y esperemos que sigan dejando el nombre de nuestro país en alto.

Fuente: CaracolTV

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!