Juan Román Riquelme afronta una nueva lesión

El experimentado mediocampista de Boca Juniors, que fue convocado por el estratega Alejandro Sabella, para los amistosos de la selección Argentina previos a las eliminatorias, afronta una nueva lesión en su carrera, esta vez se trata de una rotura fibrilar, que no le permitirá jugar la próxima fecha con su equipo. La situación del jugador `xeniense´ es preocupante, ya que de los 42 partidos que Boca ha jugado en el ultimo año, Riquelme solo ha podido disputar 17, por culpa de diferentes lesiones que no le permiten tener continuidad en la nomina titular del conjunto argentino.

Juan Riquelme afronta una nueva lesiónDesde su reincorporación a Boca Juniors en 2007, tras jugar en el Barcelona y el Villarreal españoles, sufrió una rotura fibrilar en 2008 que le mantuvo un mes inactivo y, un año después, la rotura parcial de la fascia plantar del pie derecho y estuvo casi cuatro meses fuera de los campos. Fue operado de 2010 de una rodilla y se quedó en el dique seco seis meses.

Para el entrenador boquense Julio César Falcioni, Riquelme es «insustituible». «Es nuestra referencia; con su visión y pausa, el equipo encuentra el equilibrio. Es uno de esos jugadores que uno tiene para marcar la diferencia», asegura.

Juan Román Riquelme, de 33 años, fue convocado recientemente por el nuevo seleccionador argentino, Alejandro Sabella, para participar con un combinado de futbolistas locales en los partidos amistosos que disputará con Brasil en septiembre próximo. Tras jugar en la selección que dirigió Alfio Basile hasta 2008, Riquelme no formó parte de las que estuvieron a cargo de Diego Maradona y Sergio Batista, a quien sustituye en estos días Alejandro Sabella.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!