Josep Guardiola: el Alumno que superó al Maestro

El estratega español ya tiene más títulos que el holandés Johan Cruyff.

La victoria del Barcelona ante el Porto en la definición de la Supercopa de Europa, no solo sirvió para demostrar que este Barcelona es uno de los mejores de la historia, sino que también ha servido para que sus principales protagonistas marquen con su nombre, la historia de uno de los clubes más grandes del mundo. A los reconocimientos que recibe el argentino Lionel Messi considerado el mejor del mundo, gracias a su buen fútbol mostrado con los catalanes, se le suma ahora el récord que marca Guardiola, al convertirse en el técnico que más títulos ha sumado al mando del conjunto catalán.

Josep Guardiola: el Alumno que superó al MaestroPep Guardiola sigue alargando su leyenda como entrenador del Barcelona. Con el título de la Supercopa conquistada en Mónaco ya suma 12 títulos, uno más que Johan Cruyff. En total, Pep ha logrado tres Ligas, un Mundial de clubes, dos Supercopa de Europa, dos Champions, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Y todo ello en tan sólo tres temporadas.

En su primer año hizo historia logrando algo que nadie hasta el momento había conseguido. Nada menos que conquistar los seis títulos que disputaban. Liga, Copa, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y el Mundial de clubes. Por su parte, el técnico holandés consiguió una Liga más que Guardiola, cuatro, una Champions menos, una Recopa, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y tres Supercopas de España. Y Guardiola aún puede seguir cosechando títulos puesto que esta temporada aspira a la Liga, Copa del Rey, Champions y Mundialito de clubes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!