Guardiola: «Mascherano y Keita son mis niñitas, no me los toquéis»

Josep Guardiola ve al par de mediocampistas como las joyas del conjunto catalán, que vive un presente envidiable.

El considerado por mucho mejor entrenador del mundo y director técnico del Barcelona, Josep Guardiola, habló de lo importante que fue para sus dirigidos haber ganado la supercopa española y europea, ante dos grandes rivales, reconociendo que este par de títulos llenaran de confianza a los azulgranas, en cuanto a lo que serán los compromisos de esta temporada. Guardiola se mostró contento y felicitó a sus muchachos, por derrotar a uno de los rivales que más complicaba las cosas en la Liga: «Sólo sé que sino juegas así no ganas al Villarreal de esta manera» aclaró Pep.

Guardiola: «Lo demuestra todo, llevamos 180 o 190 partidos en que siempre hemos tenido más posesión que el contrario, y contra este rival, el Villarreal, que tiene mucho juego», explicó. El entrenador azulgrana comentó que han arriesgado al jugar con 3 defensas, en especial contra un rival que tiene a Rossi y Nilmar de delanteros, pero que el centro del campo les ha garantizado «el control del partido».

Sobre los dos fichajes de la temporada, Cesc y Alexis, Guardiola admitió que el centrocampista catalán tiene dos ventajas: «que ha estado en la casa y que con 23 años ya era capitán del Arsenal, por lo que tiene mucha personalidad». Sobre el chileno destacó que su gol, el primero con el Barça, le ha ayudado y añadió que ya es muy querido en el vestuario.

El técnico también destacó la dupla que forman Messi y Cesc, muy compenetrados a lo largo de todo el partido, pero señaló que intenta que se asocien todos, con gente como Iniesta o Thiago. Sin embargo, el entrenador destacó a otra dupla, la que forman un jugador malí y otro argentino: «A Mascherano y a Keita no me los toquéis porque son mis niñitas, unas joyas», afirmó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!