Fábregas: «yo no llegue al Barcelona para banquear a Xavi»

Fábregas espera jugar al lado de Xavi más no quitarlo del puesto que ocupa en el medio campo del Barcelona.

El talentoso jugador español recién incorporado al Barcelona, Cesc Fábregas, habló en una entrevista diciendo que llega al conjunto catalán, con la ilusión de jugar al lado de Xavi Hernandez, aclarando que ademas nunca ha pensado en banquearlo. El mediocampista que debutó con el conjunto azulgrana en el partido de vuelta de la supercopa española, frente al Real Madrid, dice que llega a este importante club, para fortalecer el considerado mejor medio campo del mundo, teniendo en cuenta a los jugadores que llevan más tiempo en el club.

Fábregas: «Yo creo que a Xavi todavía le quedan unos cuantos años», comentó Fábregas en declaraciones divulgadas por el portal de internet del Barsa. «No he venido a retirar a Xavi. Yo he venido aquí a jugar con Xavi, a competir con Xavi y a ganar con Xavi. Y al igual que te lo digo de Xavi, te lo digo de Andrés (Iniesta) y de Thiago. Yo creo que entre todos nos agruparemos bien. Sí que lo haremos. Con el gran grupo que hay haremos grandes cosas».

Afirmó que los mediocampistas del Barcelona son jugadores que entienden el fútbol «de la misma manera» pero con características distintas. «Entre todos tenemos una combinación muy bonita y a nivel futbolístico fantástica, pero eso lo tendremos que demostrar en el terreno de juego. Entendemos el mismo fútbol, pero todos tenemos detalles diferentes, lo que nos hace ser un grupo más especial», indicó.

Sostuvo que se fue en 2003 al equipo inglés porque entonces Xavi e Iniesta lo superaban en jerarquía en el club y veía imposible ganarse un puesto en el primer equipo. «Me hizo gracia que un equipo inglés como el Arsenal preguntara por mí, y sobre todo me alucinó que el entrenador del primer equipo, Arsene Wenger, aparcara sus vacaciones para venir a verme», relató. «Yo tenía 16 años y jugaba en el cadete del Barτa. La propuesta deportiva que me hicieron era brutal».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!