España vive la época dorada de sus selecciones

España reina en todas las categorías del fútbol mundial.

España vive el mejor presente de su selección, no solo porque consiguieron su primer titulo mundial de mayores, sino porque también las selecciones menores han deleitado al mundo con un exquisito fútbol que los ha llevado a ser campeones en las categorías Sub 20, Sub 22, Sub 17 y ahora el ultimo conseguido por los Sub 19. Los ibéricos viven la era de oro de sus selecciones, jugando un fútbol exquisito que se basa en el toque y la tenencia del balón, estilo de juego que caracteriza al Barcelona y que se impone en el fútbol, desde las épocas de Johan Cruyff.

España vive la época dorada de sus seleccionesUn Campeonato de Europa sub-21 y el título continental femenino sub-17, conquistados este mismo verano por su prometedora cantera, completan la lista de éxitos recientes de las selecciones españolas, que compiten por un nuevo trofeo mundial, el sub-20 de Colombia, y que ya miran a la fase de clasificación para el Mundial absoluto de Brasil 2014.

Este martes, en Rumanía, España levantó su quinto trofeo europeo sub 19, en un choque intenso y repleto de emoción, en el que los Jon Aurtenetxe, Rubén Pardo, Gerard Deulofeu, Pablo Sarabia, Álvaro Morata y compañía, dirigidos desde el banquillo por Ginés Meléndez, levantaron dos marcadores adversos en la final contra la República Checa, primero en el minuto 85 y después en la prórroga.

El 2-3 definitivo desató la euforia del equipo español, que emuló, un mes después, el triunfo continental de la sub-21, conseguido en Dinamarca, el 25 de junio, en la final contra Suiza y con jugadores en sus filas como David de Gea (actual portero del Manchester United), Javi Martínez, Thiago Alcántara, Juan Mata o Adrián López, entre otros.

Ningún país había conseguido antes un doblete en ambas categorías durante el mismo verano, en el que España tiene otro frente abierto, el Mundial sub-20 de Colombia, donde arrancó con una victoria incontestable ante Costa Rica (4-1) y con el primer puesto del grupo, a falta de dos duelos con Ecuador y Australia.

Todos esos logros garantizan el futuro de la selección española absoluta, ya acostumbrada, desde su magnífica Eurocopa 2008 en Austria y Suiza, a las victorias y los títulos y que vive un presente de éxitos a base de un estilo de juego que recibe halagos desde cada rincón del mundo del fútbol.

Todo cambió para la ‘Roja’ hace más de tres años, el 29 de junio de 2008, cuando levantó el trofeo de la Eurocopa 2008 en el estadio Ernst Happel de Viena con un gol de Fernando Torres ante Alemania (0-1), con Luis Aragonés en el banquillo y con un grupo de jugadores de un talento extraordinario, como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Xabi Alonso o David Villa, y un portero insuperable: Iker Casillas.

Ese título recompensó una idea por el fútbol de toque, por la precisión con el balón, por un juego imparable para casi todos los rivales y marcó el inicio de unos años inmejorables del fútbol español a nivel de selecciones, con Vicente del Bosque al mando de un equipo que, en 2010, se proclamó campeón del mundo en Suráfrica, con un gol de Andrés Iniesta en la prórroga de la final con Holanda.

España confirmó ese día su condición de actual mejor equipo del planeta, con dos desafíos próximos, la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, en la que comparte grupo y objetivo con un campeón mundial como Francia, y la Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012, y comenzó una hegemonía que se extiende por las categorías inferiores.

Fuente: Caracoltv.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!