Cambio de Reglas en la segunda división del Fútbol Argentino

La presencia de River Plate en la B obligó a cambiar algunas reglas.

Después de cuatro largos años de prohibición, gracias a la participación de River Plate en la primera «B» nacional, los hinchas visitantes podrán volver a ingresar a ver los partidos de la segunda división, según lo acordó la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), en una reunión que se llevó a cabo el pasado Martes. Solo queda por definir cuantas entradas serán ofrecidas para los visitantes y ademas, conocer los operativos de seguridad que se montarán, para prevenir la violencia en los estadios de la segunda división.

Cambio de Reglas en la segunda división del Fútbol ArgentinoLa AFA decidió en julio de 2007 prohibir la entrada de hinchas del equipo visitante en las canchas de la B Nacional para frenar la violencia en los estadios, después de los violentos disturbios desatados tras un partido entre Nueva Chicago y Tigre que dejaron un muerto.

No obstante, el descenso del River Plate de la máxima categoría por primera vez en su historia volvió a abrir el debate sobre esta medida, que fue finalmente levantada tras una reunión del Comité Ejecutivo de la AFA.

«Vuelve el público a los estadios, ahora tendremos que echar a los violentos», dijo a periodistas el presidente del Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, tras finalizar la reunión de los dirigentes. La mayor parte de los dirigentes de los clubes argentinos apoyaban la suspensión de esta medida, en buena medida por los ingresos económicos que supone el ingreso del público visitante.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!