Barcelona es el Campeón de la Supercopa de Europa

¡Barcelona sigue imparable! esta vez la victima fue el Porto en la definición de la Supercopa de Europa.

Barcelona de España derrotó 2-0 al Porto de Portugal y se proclamó campeón, de la Supercopa de Europa 2010 – 2011. Los goles del titulo catalán fueron obra de Lionel Messi (minuto 38´) que una vez más anota goles decisivos para los azulgranas y Cesc Fábregas (87´ minutos), que vive un regreso soñado en el equipo que lo vio nacer como futbolista. El estadio Luis II fue testigo de la hegemonía del Barcelona en el viejo continente, que una vez más ve como los dirigidos por Josep Guardiola, suman otro trofeo al inigualable museo del conjunto catalán, que parece no tener rival en el mundo. La gran figura del compromiso fue el recien galardonado por la UEFA como el mejor jugador del mundo Lionel Messi, que se logró anotar ante el conjunto luso, su primer gol en la competición que define al máximo campeón de Europa.

Barcelona Campeón Supercopa de EuropaLionel Messi, que vistiendo la camiseta azulgrana había marcado en Wembley, en los Olímpicos de Roma y Atenas, en el Santiago Bernabéu, en el Celtic Park de Glasgow, el Saint Jakob Park de Basilea, en el Gerland lionés y el José Alvalade lisboeta, en el Weserstadion de Breme, en el Parken Stadion de Compenhagen, en el RSK Olimpiyski y Donbass Arena de Donetsk, en el Lobanosky Dynamo Stadium de Kiev y en el VfC Arena de Stuttgart.

En la tarde de este viernes, en el principado monegasco resolvió este asunto menor. Otro reto superado para el mejor futbolistas del planeta, quién sabe ya si el mejor de todos los tiempos. Messi solucionó una espesa primera mitad del Barcelona con un gol de oportunismo al filo del descanso, un regalo de Guarín en un mal despeje que el de Rosario recogió cuando ya tenía encima a Helton.

Otro se hubiera precipitado en la definición y hubiese estrellado el balón en el cuerpo del portero. Él no. Controló la pelota, sentó al meta del Oporto con un requiebro imposible y lo empujó a placer al fondo de la red.

Cuando el partido llegaba al final, Messi volvió a aparecer para fabricar el segundo, una conducción desde la línea de tres cuartos que acabó con un quiebro y un centro preciso sobre la llegada de Cesc, que mató el balón con el pecho y, sin dejarlo caer, fusiló sobre la salida de Helton.

Con éste ya van doce los títulos que ha logrado el Barça en la era Guardiola en solo tres años. El propio Cesc ya ha ganado dos -los mismos que en todas su carrera en el Arsenal- en dos semanas como azulgrana.

Ficha técnica:

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Adriano (min.63); Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro (Cesc, min.80), Villa (Alexis, min.61) y Messi.

Porto: Helton; Sapunara, Rolando, Otamendi, Fucile; Souza (Fernando, min.77), Guarín, Moutinho; Hulk, Cristian Rodríguez (Varela, min.69) y Kleber (Belluschi, min.77).

Goles: 1-0: Messi, min.39. 2-0: Cesc, min.88.

Árbitro: Björn Nijhuis (HOL). Mostró tarjeta amarilla a Cristian Rodríguez (min.30), Iniesta (min.51) y Guarín (min.82) y expulsó por doble amonestación a Rolando (min.65 y min.86) y por roja directa a Guarín (min.90).

Incidencias: Final de la Supercopa de Europa disputada en el estadio Luis II del Principado de Mónaco ante unos 18.000 espectadores, la mayoría de ellos aficionados de ambos equipos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!