Apodos de las Selecciones del Mundial Sub 20

Estos son los apodos o sobrenombres de los equipos que disputan el Mundial Sub-20 – Colombia 2011.

Las selecciones de la FIFA reciben un apodo o un sobrenombre, que los reconoce ante el mundo, estos apodos se colocan bien sea por un color, por una costumbre, por una cultura, por una leyenda o por algo que caracteriza a esa nación, en el mundial sub 20 Colombia 2011, la mayoría de selecciones reciben un apodo con el que se les conoce a lo largo del certamen. Entre los más destacados esta el del anfitrión, que se conocen como los «cafeteros» y el de los uruguayos, que ante mundo siempre han sido los «charruas».

Apodos de las Selecciones del Mundial Sub 20Así las cosas, nadie tiene duda de que cuando se habla de la selección «cafetera» es a Colombia a quien se refiere y se explica porque es el país que produce el café más suave del mundo. A Francia se identifica con los «bleus», en alusión al color de su camiseta, azul; mientras que Malí son «las águilas» y los coreanos del sur son los «guerreros Taeguk», en referencia a las formas de defensa y ataque adoptadas por practicantes de un arte marcial originario de este país.

Cuando en las competencias alguien dice «lusitanos», nadie duda que se trata de Portugal y que «la chapa» se debe a la raza de caballos apreciados en el mundo por su fortaleza, docilidad y arrojo en tareas peligrosas, especialmente en el toreo a la jineta. Uruguay recibe con orgullo lo de «charrúa», nombre de un pueblo indígena de esta parte de suramérica y que opuso fiera resistencia a los españoles que quisieron someterlos por la fuerza de las armas.

Camerún se identifica con aquello de los «leones indomables», mientras que Nueva Zelanda hace lo propio con «kiwi», que es como le dicen coloquialmente a los nativos y que se extiende a una particular ave de esta parte del mundo. Si alguien dice «los canguros», todos buscan algo relacionado con Australia, en tanto que Costa Rica se muestra cómodo cuando se refieren a ellos como «los ticos pura vida».

«La Roja» es para España y Ecuador es «la tricolor» por los tres colores de su bandera, aunque últimamente también es aceptado «la banana mecánica», porque es el mayor exportador de esta fruta en el mundo.

Los croatas son «los fieros», los nigerianos son las «súper águilas», mientras a los de Arabia Saudí les viene como anillo al dedo aquello de «los hijos del desierto», y a los guatemaltecos les dicen los de «azul y blanco», por los colores de su bandera. Los que no necesitan explicación son «la canarinha o verdeamarelha», de Brasil; los «canaleros», de Panamá; y los «faraones» de Egipto.

Y Argentina es «la albiceleste», México es el «tricolor» o «el tri» e incluso le alcanza para ser «los aztecas»; mientras que Corea del norte acepta lo de la «furia comunista» o «Chollima», en honor a un caballo mitológico.

Aunque no están compitiendo en Colombia, hay otras «chapas» que identifican a otros equipos sin dar lugar a equivocaciones. Así tenemos que a Albania se le relaciona con los «rojinegros», a los belgas como «los diablos rojos», a los bosnios como «los leones», los finlandeses como los «búhos reales».

Holanda es la «naranja mecánica» o «los tulipanes», los húngaros «el equipo de oro», los «chicos verdes» son irlandeses, Italia es la «azzurri», los macedonios los «halcones valientes», los bolivianos son los del «altiplano», los chilenos tienen «la roja», los «incas» son los peruanos, mientras que Venezuela viste «la vinotinto».

Los angoleños van bien con «las palancas negras», por lo que representa en su país este antílope; y nada temen ante los «elefantes» de Costa de Marfil y menos ante «las panteras» de Gabón. Ghana se identifica con «las estrellas negras», Gambia con «los escorpiones», «los bueyes» son los de Madagascar, y los «Bafana Bafaba» (muchachos muchachos, en lengua zulú) son los sudafricanos.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!