Santi Cazorla es nuevo jugador del Málaga

Santi Cazorla abandona el Villarreal para sumarse a las filas del Málaga.

Según informaron las directivas del Málaga, el habilidoso volante español dejará al «submarino amarillo» para ponerse bajo las ordenes del entrenador Manuel Pellegrini, luego de que los dos clubes llegaran a un acuerdo, que vincula al jugador con el Málaga. Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal, explicó que «la salida de un jugador como Santiago Cazorla no es fácil, pero es una operación que el club sintió necesaria»

Santi Cazorla nuevo jugador del MálagaCazorla, de 26 años, deja el conjunto castellonense tras siete temporadas en la entidad ya que llegó en la temporada 2003-2004 procedente del Real Oviedo, cuando todavía contaba con 18 años.

Aunque el Villarreal no ha comunicado la cantidad por la que se hizo efectivo el traspaso, fuentes cercanas a la negociación han informado que la operación se ha cerrado en 20 millones de euros más una cantidad posterior opcional.

Los inicios en el club villarrealense no fueron sencillos para Cazorla ya que empezó en el conjunto filial en la temporada 2003-2004, jugó dos encuentros con el primer equipo, y más tarde, las dos siguientes temporadas, no contó con la confianza del técnico Manuel Pellegrini, lo que recomendó su cesión al Recreativo de Huelva.

En el Villarreal su papel también ha sido destacado en las últimas temporadas y contribuyó al subcampeonato de Liga en la temporada 2007-2008 y al cuarto puesto de la temporada pasada.

Sus actuaciones no han pasado desapercibidas para algunos de los grandes europeos y su nombre se relacionó con equipos como el Real Madrid, Juventus de Turín o Arsenal.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!