La Conmebol y la Concacaf se unirían en un solo torneo de América

La Conmebol contempla junto a la Concacaf hacer una sola y nueva versión del torneo de América.

La Conmebol quiere darle una nueva apariencia al certamen de selecciones más antiguo del mundo, por lo que junto a la Concacaf, estudia la posibilidad de crear un solo torneo de América, en los que participarán las selecciones de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica, creando de esta manera la absoluta Copa América. Los dirigentes de ambos entes se reunirán para llegar a una conclusión de este proyecto que crearía un certamen continental bastante interesante y competitivo.

La Conmebol y la Concacaf se unirían en un solo torneo de AméricaLa idea de los directivos es modificar el torneo, uno de los motivos, es la asistencia con equipos juveniles por parte de México y Costa Rica a la actual copa que se juega en Argentina.

Entre las modificaciones se contemplaría, que no sea una competición de manejo exclusivo de la Conmebol, sino que ambas entidades –Conmebol y Concacaf– organicen la copa. Darle más participación a México, Estados Unidos y Canadá, incluso, se rumora que la próxima edición en 2015 no se jugaría en Brasil sino en el país “azteca”.

Ampliar el número de selecciones participantes, de 12 pasar por lo menos a 16. También, a segunda ronda clasificarían solo los dos primeros de cada grupo, dejando en el pasado la clasificación de los “mejores terceros”.

El tema de los cupos sería el punto más difícil para que ambas confederaciones se pusieran de acuerdo, puesto que la Concacaf cuenta con 40 miembros y la Conmebol con solo 10.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!