Real Madrid y Barcelona también lideran en la redes sociales

Real Madrid y Barcelona, los clubes con mayor valor publicitario en Facebook.

El partido entre Real Madrid y Barcelona, ya no solamente es el clásico más importante del mundo, sino que también se vive en las redes sociales (Facebook), donde estos dos grandes del fútbol español, también se disputan el primer lugar del equipo que más seguidores tiene en el mundo. Al parecer el Barcelona es quien gana este duelo de seguidores, aunque el valor del espacio publicitario del conjunto “merengue”, duplica lo conseguido por los catalanes.

Real Madrid y Barcelona también lideran en la redes socialesAsí lo da a conocer el más reciente estudio realizado por la IAB Spain, Asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, en colaboración con la agencia de marketing interactivo Ontwice, en la que se concluye que el Barcelona F.C. tiene cerca de 18 millones de seguidores en Facebook, seguido del Real Madrid con casi 16 millones. No obstante, si se establece un índice de seguidores en relación con el número de socios de cada club, el equipo blanco conseguiría 174 fans por cada socio frente a los 114 del conjunto barcelonista.

En cuanto a la rentabilidad de esa presencia en las redes sociales el Real Madrid se sitúa como líder de la Liga de Fútbol Profesional. De este modo, en el mes de junio de 2011 el valor publicitario de la marca Real Madrid en Facebook se estima en más de 30 millones de euros, frente a los 13 millones del F.C. Barcelona. El tercer puesto lo ocuparía el Valencia con 262.000 euros, seguido por el Sevilla con 192.000.

El informe Liga de Fútbol Profesional en redes sociales analizó durante el mes de junio de 2011 la presencia en las principales redes sociales y el valor de marca en Facebook tanto de los equipos de la Liga de Fútbol Profesional como de sus principales patrocinadores.

Como dato global destaca el hecho de que el 100% de los clubes tiene presencia oficial en alguna de las principales redes sociales en España (Facebook, Twitter y Tuenti), y todos ellos disponen de una cuenta oficial en Twitter, lo que confirma a este soporte como la plataforma más ágil y directa para el lanzamiento de comunicaciones oficiales.

En el caso de Facebook, el conjunto de los clubes de la Liga suma 34 millones de seguidores, existiendo una gran diferencia entre los dos primeros clasificados (F.C. Barcelona y Real Madrid) y el resto de equipos. Solo seis clubes (Osasuna, Sporting de Gijón, Rácing de Santander, Zaragoza, Real Sociedad y Getafe) no disponen de presencia en Facebook.

Solo el 30% de los equipos, entre los que no se encuentra el F.C. Barcelona, enfoca parte de su estrategia en medios sociales hacia los más jóvenes teniendo presencia oficial en la red social española Tuenti.

Fuente: Tiramillas.net


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!