La UEFA le rebaja sanción a Jose Mourinho

La UEFA perdona un partido a Mourinho, pero mantiene la multa de 50.000 euros.

El comité de apelaciones de la UEFA, decidió reducir la sancion impuesta a Jose Mourinho, luego de que el polémico estratega y su abogado, declararán en la audiencia que duró un poco más de seis horas; De esta manera el entrenador del conjunto «merengue» deberá cumplir con dos partidos más de sanción y pagar la multa de 50.000 euros impuesta a Mourinho y la de 20.000 euros del club blanco. Al parecer el buen comportamiento del estratega portugués en el partido de vuelta de las semifinales de la champions, fue el factor principal para que se le rebajará la pena a Mou.

La UEFA rebaja sanción a Jose MourinhoEl Comité de Control y Disciplina había impuesto la sanción de 5 partidos -el último sometido a un periodo de observación de tres años- y 50.000 euros de multa al técnico madridista por sus polémicas declaraciones en la rueda de prensa posterior al partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona, el 27 de abril.

En aquel partido, Mourinho fue expulsado al protestar por la expulsión del centrocampista Pepe y en la rueda de prensa posterior se quejó de errores arbitrales en favor del FC Barcelona y aseguró que le daría «vergüenza» ganar una Champions como la que ganó el Barça en 2009, «con el escándalo de Stamford Bridge».

Estas palabras fueron calificadas como «muy graves» por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA al considerar que arremetían contra «el juego limpio de la competición», por lo que sancionó al portugués a cinco partidos y 50.000 euros de multa, además de castigar al club con 20.000 euros de multa por «la conducta apropiada de sus seguidores durante el partido».

Los argumentos de Mourinho y de sus abogados fueron escuchados por el presidente de Comité de Apelación, el suizo Michel Wuilleret, dos miembros de éste, la francesa Patricia Moyersen y el alemán Goetz Eilers, y el inspector disciplinario de la UEFA, el suizo Jean-Samuel Leuba.

Tras seis horas de declaración, el técnico blanco y sus abogados abandonaron la sede de la UEFA en Nyon sin conocer la resolución del Comité y sin hacer ninguna declaración a la prensa. En caso de no haber quedado conforme con la resolución, el entrenador blanco todavía puede recurrir al TAS (Tribuna de Arbitraje Deportivo) en un plazo de diez días.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!