Nominados al mejor Jugador de la Temporada 2010 – 2011 en Europa

Xavi, Messi y Cristiano Ronaldo, candidatos para ser el mejor jugador de Europa.

La UEFA dio a conocer mediante un comunicado oficial, el nombre de los jugadores nominados al mejor futbolista de Europa en la temporada 2010 – 2011, los nombres de Lionel Messi (BAR), Xavi Hernandez (BAR) y Cristiano Ronaldo (RMA), son nuevamente los más sonados entre los nominados al reconocimiento. El reconocimiento que será entregado el 25 de Agosto, busca resaltar el trabajo del mejor jugador del viejo continente, sin importar la nacionalidad ni el color de la piel, sino su buen juego y su aporte, a los títulos de sus respectivos clubes.

Nominados al mejor Jugador TemporadaLa elección del ganador coincidirá con el sorteo de los grupos de Liga de Campeones el 25 de agosto en Mónaco, donde el jurado, formado por 53 periodistas deportivos europeos, decidirá el ganador por medio de un sistema de voto electrónico.

En la primera votación, los periodistas, que representan a cada una de las federaciones de la UEFA, eligieron a tres jugadores, dando cinco puntos al primero, tres al segundo y uno al tercero.

La UEFA no reveló la puntuación obtenida por los tres primeros, que disputarán el galardón en una votación a una sola ronda, pero sí de los jugadores que quedaron entre los puestos cuarto y décimo.

Andrés Iniesta (Barcelona) fue cuarto, con 33 puntos; seguido de Falcao (Oporto) con 17 puntos; Rooney (Manchester United) con 15 puntos; Vidic (Manchester United) con 5 puntos; Ibrahimovic (AC Milán) y Piqué (Barcelona) con 4 puntos; y Neuer (Schalke 04) con 3.

Los jugadores fueron calificados teniendo en cuenta su trayectoria durante la pasada temporada en todas las competiciones, nacionales e internacionales, tanto en sus clubes como en sus respectivas selecciones nacionales.

Este premio es una iniciativa del presidente de la UEFA, Michel Platini, con el objetivo, explicó el organismo, de “revivir el espíritu del antiguo premio al mejor futbolista europeo del año”.

Xavi Hernández y Lionel Messi ya estuvieron este año entre los tres finalistas para el Balón de Oro con el que la FIFA distingue al mejor jugador del mundo, junto a su compañero Andrés Iniesta, en un trofeo que se llevó el argentino por segundo año consecutivo.

Fuente: Caracoltv.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!