La Inauguración del Mundial sub 20 Colombia 2011

Folclor, ritmo y pirotecnia en 26 minutos de ceremonia inaugural. Barranquilla esta lista para dar apertura a la cita mundial.

Barranquilla se vestirá de carnaval para dar inicio ante más de 50 mil asistentes, a el evento futbolistico más importante del año, que en su decimoctava edición tendrá su ceremonia inaugural en el estadio Metropolitano de la ciudad barranquillera. Las fuertes y duraderas lluvias, que provocaron desastre en los sectores bajos de la ciudad, prendieron las alarmas en la FIFA y en la administración de la ciudad, obligando a cancelar el reconocimiento previo del terreno, cuidando el césped para que pueda estar al 100% durante el compromiso, entre Brasil y Egipto.

La Inauguración del Mundial sub 20 Colombia 2011Sin la presencia de jugadores de Egipto y Brasil en el terreno, el sistema de drenaje de la cancha soportó la dura prueba fijada por el inclemente aguacero y el escenario quedó dispuesto para una operación de matices tecnológicos y teatrales que pondrá mañana en escena a unos 2.100 bailarines y varios cantantes populares.

«Ritmos variados, mucho color y pirotecnia darán paso a un vertiginoso pero cadencioso recorrido por todas las regiones de Colombia», dijo a Efe Juan Salvador Bárcena, coordinador de comunicaciones del Comité Organizador del Mundial Sub’20 en Barranquilla.

«Desde La Guajira, en el extremo norte, hasta el Amazonas, la muestra folclórica presentará al espectador las diferentes danzas del país y sus equivalencias culturales», añadió Bárcena al describir el contenido de la obra ‘Un nuevo amanecer’, de la coreógrafa Rosanna Lignarolo.

Todo comenzará con un amanecer por el Amazonas y finalizará con la alegría desbordante del Caribe en pleno crepúsculo, pero antes habrá eléctricos pasajes por los Llanos Orientales, que son compartidos con Venezuela, y la región Andina, así como los diferentes rostros del Pacífico.

Un tapete tan especial como gigantesco que será manipulado por 200 personas cubrirá la cancha que hoy salió airosa del acoso de la lluvia para que sobre él pasen los artistas. El desarrollo de la coreografía ha requerido el aliento de un millar de personas.

Revive lo acontecido en la ceremonia inaugural del Mundial Sub 20 – Colombia 2011:

El estadio Metropolitano, sede de cuatro de los seis partidos del grupo E, que componen las selecciones de Brasil, Egipto, Austria y Panamá, recibió una inversión para reformas del orden de los 23.000 millones de pesos, unos 13,1 millones de dólares.

La iluminación, que dará una sensación de día pleno, es similar a la que tiene el estadio de los Yankees, de Nueva York, lo que torna al Metropolitano en pionero en el país con esta tecnología.

Fuente: Caracoltv.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

82 comentarios

  1. que inaguaracion tan HORRIBLE!!!!!!!!, que verguenza, no tuvo nada ni medio bueno,las luces, la coreografia, los bailarines, la falta de creatividad, la pobreza sobre el escenario todo fue terrible, lastima se perdio la oportunidad de impactar y asi poder soñar de competir para futuros eventos de esta talla o aun mayores. Lo peor fueron los cantantes y la ballenas que bailaron ademas de la falta de hacer parte de esta fiesta a bailarines expertos de otras regiones. Que rosca! y que gran decepcion

  2. ESTOY DE ACUERDO CON EL COMPAÑERO, LA INAUGURACIÓN DE COLOMBIA FUE PAUPERRIMA QUE PENA CON LAS DEMAS NACIONES Y LOS MILLONES DE TELEVIDENTES DEL MUNDO, FALTA DE COREOGRAFIA, ESA TELA BLANCA EN EL PISO NO RESALTABA LOS COLORES, LE FALTO LA MASCOTA DESDE EL PRINCIPIO, GLOBOS, EXPLOSIONES DE PAPEL, MUÑECOS CON VENTILADORES, UN BALON CENTRAL, LAS BANDERAS DE LAS DEMAS DELEGACIONES, CARROS O CARROZAS, COLORES EN LOS JUEGOS ARTIFICIALES CON COREOGRAFIA, NO SOLO TIRAR VOLADORES Y LLENAR ESO DE HUMO, EL UUDIO, FALTARON CABLES, MUÑECOS DE ANIMALES, TIBURONES, DELFINES, MONOS, Y TODA LA VARIEDAD DE ANIMALES QUE TENEMOS, EL CAFE, LAS FLORES EN DONDE QUEDARON LA ILUMINACIÓN DE POBRE, UNOS BAILARINES GORDOS, EL ESCENARIO VACIO ETC SE ROBARON LA PLATA COMO SIEMPRE UNA INAUGURACION ES PARA GASTARLE ENTRE 2 Y 5 MILLONES DE DOLARES CON ESA INAUGURACIÓN NO ALCANZAN NI $300.000.000 DE PESOS QUE SON COMO US 150.000. DE TODAS MANERAS PEDIMOS DISCULPAS AL MUNDO, POR QUE NOSOTROS NO SOMOS ASI DE CHAMBONES ADEMAS MAL ORGANIZADO, PRIMERO LOS 3 PARTIDOS Y DESPUES LA INAUGURACION, AL REVES SE DEBE HACER PRIMERO LO PRIMERO Y DESPUES LOS PARTIDOS Y NO HA HABIDO DIVULGACION PARA UN TORNEO DE ESTOS EN COLOMBIA SE VE LA GENTE COMO UN DIA NORMAL YO NISIQUIERA SE COMO SE LLAMA LA MASCOTA.

  3. yo le doy un 7 y eso por el problema de sonido yo fui ayer a la innauguracion y dejenme decirles que se veia completamente diferente a como lo vi esta mañana por internet alla se veia lujoso emocionante colorido alegre y muy claro mientras que por tv era todo lo contrario se veia muy oscuro pienso que siendo un poco mas subjetivos el problema fue mas de camaras que de la organizacion del evento como tal en vivo y en directo los que fuimos al metropolitano ayer nos dimos cuenta lo maravilloso del evento es una lastima que los que lo vieron por t.v. la mayoria no hubiesen podido apreciar lo mismo y se los digo en verdad fue un problema de camaras por que alla en el metropolitano en vivo como les digo todo se vio extraordinariamente espectacular

  4. Tristemente lo que dicen en el comentario anterior es cierto… horrible creo yo que describe perfectamente el evento, resulto ser muy pobre.

  5. lo que dice el comentario anterior es cierto yo vine desde venezuela hasta barranquilla anoche y si alla todo se veia bien pero acabo de verlo por television y se ve muy oscuro y vacia la cancha

  6. la mascota se llama bambuco jajajaja y ps lo de las carrozas no se podia dañaba la grama pero la verdad lo vi desde tv y se ve pesimo aunque los que fueron amigos mios y todo me dicen que en vivo si se pudo apreciar todo desde alla se veia genial fue lo que me dijeron mis vecinos no se pero como dijeron creo que el problema fue de camaras que hicieron que los de adentro vieran bn el espectaculo pero no se centraron en los otros 300000000 millones de personas que lo veiamos desde afuera digo esto porque vuelvo y repito yo lo vi oscuro en mi tv pero los que fueron me dicen que desde alla todo se vio perfecto

  7. soy barranquillero todos los que fueron me dicen que se vio bn alla el problema fue por t.v. ahora pienso que el espectaculo el gran problema fue que si habian 2011 bailarines en escena pero los dividieron en tandas en mi opinion pienso que si hubiesen hecho un recorrido por todas las regiones tal como lo hicieron y si hubiesen vestido a los bailarines con lo trajes tipicos de cada region tal como lo hicieron pero no devieron fraccionarlos por tandas de 200 bailarines como lo hicieron 200 bailarines en una cancha suena a bastante pero en un estadio de magnitudes tales como el metropolitano eso en la cancha se ve vacio muy poquito devieron mas bn hacer un mix o un popurri como quieran llamarle de todas las musicas de cada region poner a los 2011 bailarines juntos y en un mismo espectaculo no importa si unos bailarines representaban a los campesinos de choconta y otros a los indigenas guayu todos bailaran todas las musicas pasando al frente los bailarines a los que le tocaba la musica que sonaba y atras los demas que no eran de esa region bailando y asi irse alternando de acuerdo a la musica y los bailarines a los que les correspondia asi se hubiese visto mas lleno con los 2011 bailarines juntos no solo mas lleno sino mas colorido menos vacio la lona era necesaria pero hubiesen puesto luces que la resaltaran mas como hicieron con la alfombra de sudafrica asi no se hubiese visto tan muerta en el show final cuando salio celedon hubiesen buscado gente que no fuesen bailarines para que hubiesen salido como silleteros otros como campesinos de cundinamarca otros como pescadores bien coloridos del pacifico y eso lo hubiesen unido al carnaval de barranquilla y a los 2011 bailarines conclusion si hubiesemos hecho esto hubiesemos tenido un show de unas 5000 personas que se hubiese visto mas lleno mas colorido menos vacio y mas COLOMBIA

  8. Los que asistimos ayer al estadio Metropolitano podemos decir que nos da verguenza con el mundo porque esa celebración jamás estará a la altura de un mundial. Comencemos por el estadio: muy lindo por dentro, horrible como siempre por fuera. enfrentamos las ya conocidas filas desordenadas, entramos en el mismo desorden de siempre,empujándonos unos a otros, colándose todo mundo en las filas, seguridad en la entrada «cero» no nos revisaron . Mi bolso nunca fué revisado y no era nada pequeño.
    Entramos y despúes de haber enfrentado una fila de mas de 1 hora bajo la lluvia pensamos que estariamos al abrigo en la tribuna occidental donde simplemente encontramos bajo nuestros pies de las graderías varios centimetros de altura donde reposaron o se sumergieron nuestros pies durante las 5 horas que allí estuvimos.
    El sonido pésimo por lo menos en las graderias occidental no se escuchaba bien.
    Luces durante el acto de inauguración..pobres.
    Descordinación de los bailarines.
    El espectáculo se veia pobre.
    lo mas triste…como un presidente de la Republica y el presidente de la Fifa no pudieron hacer su discurso inaugural porque simplemente el sistema de audio lo habian retirado o se dañó…cuando tuvieron 1 hora entre el final de las danzas e inicio de esta ceremonia que nunca sucedió….
    Barranquilla, respondió asistiendo al estadio ,apoyando..pero la organización deja mucho a desear..
    No estamos aún a la altura de un mundial…que pena decirlo.

  9. BARRANQUILLA, LINDA ,HERMOSA ,BUENO EL ESPECTACULO,PERO LOS CACHACOS CON LAS CAMARAS PARECE Q FALLARON , POR Q EN EL METROPOLITANO FUE HERMOSO SE VIO BIEN , AUNQUE NO DUDO Q LA Q SI NOS FALTO FUE SHAKIRA , NO ENTIENDO POR QUE NO VINO ,SOLO TENIA QUE ESTAR AHI UNOS MINUTOS Y CHAO , PARA QUE EL MUNDO ENTERO TAMBIEN SUPIERA Y VIERA SU NATAL QUILLA,PERO BUENO ASI ES NI MODO ……

  10. que asco deberda hay si shakira se olvida de colombia y lo mismi juanes que tristesa meda siendo un pais de muchas riquesas hagan una inaguracion fea como sera si nos pusieran a ser un mundial de mayores se ria peor no que tristeza

  11. yo estube aya y cuando termino la inaguracion parecia era un tiroteo de polvora deberda que triztesa con colombia con esa inaguracion

  12. esttupidos pelean por nada mas ipocritas bn ganamos los españoles

  13. y santander es idiota y os antonimos tm bobos bns para nada

  14. aaaa y shakira es la hj del DIABLO
    boba barranquillera ojala vea es
    todo esto asquerosa TDS la odiamos
    OK

  15. Como Colombianos nuestro folclor, como que otra cosa podemos presentar en un evento como este, que falta de amor propio, si nosotros mismos hablamos mal de lo que tratamos de hacer bien, como queremos que los demás nos valoren, los que estan criticando tanto deberian dejar su numero celular y la manera para poderlos contactar para eventos futuros localizarlos y quizas ustedes lo puedan organizar mejor «NO CREO».

  16. ESE ANONIMO QUE PRIMERO APRENDA A ESCRIBIR,Y DESPUES HABLE,ESO SI DA VERGUENZA,QUE PENA , ANALFABETO,BOBO……MAS IDIOTA ERES TU …..

  17. PaIsIta 🙁
    Sinceramente falto demasiado,la inauguración fue pobre, sin muestra de lo que realmente somos, se les olvido que era un MUNDIAL, mas no un carnaval mas, se evidencio falta de creatividad,de inversión, de roscas nooo loo peor disque bailarines…unas linternas NO LUCES, unos voladores, NOO JUEGOS PIROTÉCNICOS,
    a Shakira ni la nombren por que ni falta que hace se le olvido el himno de su patria en eventos pasados en su propia tierra mmm, pero sii contábamos con mas artistas que son reconocidos y son simbolos de nuestro pais como Carlos vives, seria bueno escuhar sii a Juanes no lo invitaron ? poor que el siii ama su tierra.
    Barranquilla es asi, es solo grito, brincos, danzas cuales no se observaron, la region andina es hermosa y noo dieron muestra de nada de nosotros,para estos eventos se necesitan planes b,c,d… como es posible que los presidentes no hubiesen podio dirigirse AL MUNDO, mmm esto nos marco para siempre ni soñemos con mas eventos, que pesar, lo pero es que es toda una patria la que esta dolida indignada se confio esta inauguración a las personas equivocadas, cual coreografa fue ‘? kee roscota, es mas se debio realizar en la capital y si necesitaban ayuda en Medellin les contamos como es una inauguración bella recuerdan los Suramericanos que hermosuraa,con toda ala altura.
    totalmente con el comentario 2 pero ni modo ya paso 🙁

  18. ME DA MUCHA TRISTEZA QUE MUCHOS COLOMBIANOS HABLEN TANTA «MIERDA» DE LA INAUGURACIÓN, MIENTRAS HE REVISADO ARTICULOS PUBLICADOS EN PERIÓDICOS DE OTROS PAÍSES, Y COMENTARIOS AL FINAL DE CADA ARTÍCULO, FELICITANDO A COLOMBIA, DONDE SE RECIBEN PALABRAS DE ALIENTO PARA QUE PODAMOS SEGUIR ADELANTE, DONDE NOS DAN UN EMPUJON Y NOS DICEN COLOMBIANOS, ESTAMOS CON USTEDES. Y LOS COLOMBIANOS, DANDOSE PALO ENTRE ELLOS. SI SE CREEN TAN PERFECTOS PUES HUBIERAN PASADO PROPUESTAS A LA ORGANIZACIÓN O CONCURSAR PARA QUE LOS DEJARAN PARTICIPAR. COLOMBIA, ES PASIÓN. MUESTRA TU PASIÓN CUANDO HABLES DE COLOMBIA, NO EL ODIO.

  19. Y LES RECUERDO QUE LA IANUGURACIÓN DE LOS SURAMERICANOS EN MEDELLÍN EL 2010 PARECIA MAS BIEN LA INAUGURACIÓN DE COLOMBIAMODA, NO D EUN EVENTO DEPORTIVO, POR LO MENOS EN BARRANQUILLA POCO O MUCHO SE TUVIERON EN CUENTA TODAS LAS REGIONES!

  20. sii claro todas regiones jajaja eso solo fue un carnaval nosotros los colombianos nos quejamos por que sabemos que tenemoos mucho masssssss para dar y mostrar al mundo, eso es lo que duele

  21. LA INAGURACION FUE MUY MALA,COLOMBIA ES RICA EN FOLCLOR PERO LO VISTO ANOCHE FUE DE LO PEOR, A LA REGION ANDINA LE COLOCARON MUSICA DEL ECUADOR, A LOS DEL LLANO SE LES OLVIDO EL ZAPATEO CUANDO BAILAN, A LA DEL PACIFICO LE FALTO EL MAPALE Y NO SE ESCUCHO NI UNA CUMBIA. SERA QUE NO ENSAYARON CON LA TELEVISION Y CON CAMARAS?. Y EN CUANTO A LA TELEVISION DE LOS PARTIDOS YO PENSE QUE IVA HA SER ESTILO MUNDIAL, CON CAMARAS DE ALTA DEFINICION Y REPETICIONES OPORTUNAS Y MIRANDO LA SALIDA DE LOS EQUIPOS ESTILO FIFA PERO QUEDE ¡PLOP¡

  22. Qué tristeza ver esa inauguración tremendamente HORRIBLE puede que en vivo haya sido muy buena pero cuantos millones de personas teníamos que verlo por televisión y francamente, daba rábia mirar eso, tantos meses ensayando, trabajando, gastando PARA QUEEEEEEEE.
    Quedamos como un ??????? una oportunidad tan maravillosa que teníamos para mostrarnos al mundo

  23. Lo que pasa colombianos es esa la idiosincrasia del barranquillero todo lo dejan a medias, a ellos no les importa dejar bien el país porque son unos ridículos que creen que tienen el mundo para ellos, lo de anoche fue horrible, de mal gusto, pero para el barranquillero bruto y sin visión eso estuvo bien como dicen en barranquilla no le pare bolos relax, con esas palabras falsas y faltas de carácter quieren quedar bien,,,, los invito a que vallan al metropolitano es un asco por fuera ayer llovió y los aficionados entramos con el barro en los pies como es posible que no pavimenten sus alrededores, lo que pasa es que el estadio esta mal ubicado,,, al rededor lo que hay es delincuencia,., no se de que se las dan si todo lo que hacen lo hacen mal,., nos hicieron quedar mal ante el mundo,..,

  24. cachacos ardios ,mueranse de envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  25. !Fatal¡ colgada del desgreño y la improvisación. apuntando al mínimo esfuerzo y a lo predecible. Cuál creatividad… dónde ingenio… y la fiesta del fútbol? Los cantantes en desquisiante gritería Y desafine, los bailarines no daban un pase, pésimo casting y figuras poco atléticas. No hubo coherencia ni concepto… se lucio el corronchismo y la bobera. Ni siquiera parecía la velada de elección y coronación en el reinado nacional de la belleza.
    Lo siento por todos, pero malo, malo !maloooooo¡

  26. BARRANQUILLERO AVERGONZADO

    !Fatal¡ colgada del desgreño y la improvisación. apuntando al mínimo esfuerzo y a lo predecible. Cuál creatividad… dónde ingenio… y la fiesta del fútbol? Los cantantes en desquisiante gritería Y desafine, los bailarines no daban un pase, pésimo casting y figuras poco atléticas. No hubo coherencia ni concepto… se lucio el corronchismo y la bobera. Ni siquiera parecía la velada de elección y coronación en el reinado nacional de la belleza.
    Lo siento por todos, pero malo, malo !maloooooo¡

  27. Lo ke pasa es ke km hay gente tan envidiosa ke no lo vio en vivo y en directo entonces se ponen a hablar toda la basura que hablan , si lo hubiesen visto de cerca hubiesen hablado otera cosa pero claro se ponen a hablar por que no les añcanzo la plata pa un viajesito y una boleta ….. Baranquilla te luciste , vamos a ver con que salen los rolos en la clausura…… NO SEAN IGNORANTEs.. la culpa no fue de organizacion , en vivo se vio algo diferente , la television no supo mostrarlo que en realidad se queria ver….

  28. entonces quiere decir que lo unico que les importo fue que aisistirian unos cuantos costeños y se viera bien para ellos??? y el resto de el mundo??, solo faltaron las marimondas y los cientos de gays que salen en carnaval, y creo que no hay por que sentir envidia, de que??, de unas playas sucias, de calles in pavimentar, de borrachos que tomas todos los dias, DE LA CULTURA DE EL BARRANQUILLERO (si los unicos libros que conocen son los directorios y eso si tienen telefono)de un aeropuerto que es mas pequeño que muchos de los centros comerciales de aca, de los muchos ladronzuelos con camisetas de el junior espernado a que el turista se descuide??, de asarse en verano a 30 grados, DE QUE VAMOS A SENTIR ENVIDIA????????

  29. Que tristeza que seamos los colombianos quienes criticamos negativamente nuestros eventos. me parece genial la inaguracion…..y lo peor es que quienes critican mal ni siquiera fueron al metropolitano.

  30. QUE VERGUENZA, PARA UNA OPORTUNIDAD QUER SE LES DA Y DAN SEMEJANTE BABOSADA….MENUDA ORTERADA. LO PERO CUANDO QUISIERON REPRESENTAR A LA REGION PACIFICA Y LOS BAILARINES DE SALSA NO LE DAN NI EN LOS TOBILLOS A LOS DE CALI….EN COLOMBIA HAY MUJERES PRECIOSAS Y SACARON A UNAS CUANTAS GORDAS QUE SE DEJARON LA CINTURA EN LA CASA; NO ES CRITICAR POR CRITICAR ES QUE A DEBERIAN DE DEJAR EL TIPICO BAMBUCO Y LAS MURGAS QUE COLOMBIA ES MUCHO MAS QUE ESO.

  31. me parece una falta de respeto con los barranquilleros, de hacer criticas tan destructivas acerca de que nunca hemos leído un libro, creo que quien no ha leído un libro son las personas que solo hablan mal de los demás, que falta de respeto, de humildad, de tolerancia, etc……. generalizando a todos,como si ellos allá fueran perfectos ,toda la plata que se han robado ha sido por allá en el interior y se supone que tienen mas cultura que los costeños, si haya en su ciudad también pasa lo mismo, pero como solo muestran lo bueno que tienen y no se atreven a mostrar lo malo,por favoooooor,los costeños no tenemos la culpa de que ustedes no tengan identidad, que les duela que los barranquilleros si amemos nuestra patria, que seamos alegres, inteligentes, pioneros, y con dones que ustedes nunca tendrán nuestra. alegría, calidez, sinceridad,amabilidad. honradez. etc..no estigmaticen tanto pónganse a leer…… !EN BARRANQUILLA ME QUEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡

  32. TÍPICO DE BARRANQUILLA UNA INAUGURACIÓN QUE PARECÍA EL ESCANDALOSO FASTIDIOSO ESTRIDENTE ORDINARIO ESTRAFALARIO CHAMBON CARNAVAL DE BARRANQUILLA , LAS BAILARINAS GORDAS , FOFAS FEAS , LOS BAILARINES , NO DAN PIE CON BOLA Y LOS CANTANTES…EN FIN GRACIAS POR DEJAR AL PAÍS EN UN RIDÍCULO MUNDIAL!!!

  33. No, no es una falta de respeto al los mediocres barranquilleros, ni es necesario ponersenos a leer uno o mil libros para entenderlos. Entonces resultaría que para el mundo entender semejante ridiculez también tendría que leer ¿cuántos libros?, ¿porqué no avisaron que había que leer antes de semejante payasada para entenderla?en un evento de estos el ARTE, LA COORDINACIÓN, LOS ELEMENTOS QUE SE MUESTRAN…TODO SINCRONIZADO VA MOSTRANDO Y PERMITIENDO UNA LECTURA CLARA DE LO QUE SE QUIERE MOSTRAR Y COMUNICAR. EN ESTO SÓLO PUDIMOS LEER: IMPROVISACIÓN,FALTA DE ESTÉTICA. ¡FALTA DE RESPETO AL MUNDO Y SOBRETODO A COLOMBIA!SEÑORES YO CREO QUE LA INAUGURACIÓN ERA AÚN MÁS IMPORTANTE QUE EL TORNEO FUTBOLISTICO, O DÍGAN: CUÁNDO PENSAMOS EN EL MUNDIAL DE CHINA, ¡DE QUÉ NOS ACORDAMOS MÁS? DE LOS PARTIDOS O DE ESA IMPECABLE INAUGURACIÓN? SIN NECESIDAD DE CONOCER MUCHO A CHINA PUDIMOS LEER LO QUE SON…AHORA QUÉ SERÁ LO QUE LEERÁ EL MUNDO DE SEMEJANTE ESPECTACULO QUE DIMOS: AHORA SI DARÁN LA RAZÓN DE PORQUÉ TENEMOS POBREZA PORQUE LA DEMOSTRAMOS AL 100%, Y POR ENDE JUSTIFICARÁN TODOS LOS OTROS MALES QUE NOS AGOBIAN, DIRÁN QUE PARA EL ARTE, LA CREATIVIDAD, NI LA TECNOLOGÍA SERVIMOS, ENTONCES SE DIRÁ QUE ES JUSTIFICLABLE QUE EL NARCOTRÁFICO, EL ENGAÑO, LA CORRUPCIÓN…SEA NUESTRO FUERTE…QUÉ VERGUENZA!

  34. Alos costeñitos les digo, cierren la boquita que calladitos se ven más bonitos, la cosa no es con todos, sino con los que asumieron esta gran responsbilidad de mostrar la cara de Colombia al mundo.Y acepten que esa payasada fue la más soberana de todas las metidas de pata que hemos tenido…¡era el momento preciso de retractarnos de tanta mala fama y mira lo que hacemos!la carita de Juan MAnuel Santos INICIALMENTE se veía a la espectativa de que iba a asombrar al mundo con su país, y después de que no pudo ni hablar y que tuvo que limitarse a darle la mano a los jugadores se le veía la desepción y la nostalgia, como un niño desilucionado, la misma carita que pusimos TODOS LOS COLOMBIANOS.Y queridos costeñitos,no digan que para entender semejante…ni sé como llamarla…había que estar en vivo, ja,ja,ja,ja…ahora le hechan la culpa a la televisión y dizque para entender semejante «belleza» tendríamos que haber ido al estadio…¡díganle eso al mundo y verán como se la terminan de tirar!.Dizque ardidos y con envidia…ja,ja,jaaa¡quien dijo esto? ALVARO LEMUN, porque suena a chiste…

  35. oigan..oigan…dizque la payasada esa se ve mejor en vivo ¿Será que nos la repiten?, para ir porsupuesto,¡es que tengo una envidia que me mata, ja,ja,ja.o repítanla en la inauguración para que dejemos de criticar, y le decimos a TODO EL MUNDO que venga a verla porque esto fue hecho a lo COLOMBIANO… SÓLO PARA ENTENDERLO EN VIVO.No nos digamos mentiras Colombia ¡INAUGURACIÓN NO EXISTIÓ! que ignorancia la de nosostros, aún no sabemos el concepto de INAUGURAR, para su información en el diccionario dice:inaugurar: «principiar una cosa con cierta solemnidad», celebrar el estreno de una obra. Aquí no hubo ni principio ni solemnidad, ni celebración alguna.

  36. siiiii, que la repitan,ja,ja,ja

  37. dijeron en la TV que se demoraron 9 meses preparando esta cochinada. pero yo creo que fueron 9 días o mejor, 9 horas,,,ja,ja,ja porque ni coparado con un feto en formación. y si fue así, lo que se dió a luz fue un fenómeno

  38. FEA, FEA, REFEÍSIMA ESTA FAFARRACHADA. PEDIMOS DISCULPAS AL MUNDO 32 MINUTOS DE DESORDEN Y NI SE DIGA LA MONOTONÍA,,LA FALTA DE CREATIVIDAD…NO SE LE ENCONTRABA NI LA CABEZA NI LA COLA A LA VAINA, SI LOS COLOMBIANOS NOS QUEDAMOS DESCONCERTADOS ¿CÓMO QUEDARÍA EL MUNDO?

  39. Oigan, hubieran traido la petulante esa de la Shackira, ahí si la hubieran acabado de arreglar. ja,ja,ja. Tanto que presumen los barranquilleros de esa loca y sabemos que cuando le nombran «barranquilla» o «Colombia» se pone colorada.¡Claro que la estúpida ahora si tendrá motivos claros de qué avergonzarse., ja,ja,ja …Y carlos vives? ¡todavía vives? porque ni fu ni fa. ayyy no! y lo que menos me esperaba era encontrarme a esa maluca de la MAIA. Me parece que canta tan feooooooooo y su presencia parlanchina como tan de mal gusto,¡qué prereza, me quitaron las ganas de veer el mundial…porque como es el desayuno así es la comida

  40. …..NADIE AMA A SU PATRIA POR SER GRANDE SINO POR SER SUYA….AQUEL Q NO ESTA ORGULLOSO DE SU ORIGEN NO VALDRA NUNCA NADA PUES COMIENZA A DESPRECIARSE A SI MISMO…LA CULTURA AYUDA A UN PUEBLO A LUCHAR CON LAS PALABRAS ANTES Q CON LAS ARMAS…LA COSA MAS FACIL ES HABLAR DE LOS DEMAS..HAY QUIEN VE LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO VE LA TRANCA EN EL PROPIO…PARA TODOS AQUELLOS Q HABLAN MAL DE LAS REGIONES DE NUESTRA HERMOSA COLOMBIA…….

  41. yo amo a colombia, pero hay que ser objetivos y definitivamente estuvo horrible la inauguracion, que tristeza………….

  42. YO AMO MI PATRIA A MORIR, Y ES POR ESO QUE ME DA CORAJE LA MEDICRIDAD QUE A VECES MOSTRAMOS, Y ESTA FUE UNA DE ESAS VECES. Y…¿QUIÉN DIJO QUE COLOMBIA NO ES GRANDE?, PORQUE ES GRANDE ES QUE YO LA AMO Y POR ESO HAY QUE REGAÑAR A ESOS QUE NOS MOSTRARON TAN MINIMIZADOS. SEÑORA Rosanna Lignarolo, LE RECOMIENDO QUE SE QUEDE CON SUS POBRES COREOGRAFÍAS QUE YA SABEN A CHICLE GASTADO. DELE PASO A NUEVAS PROMESAS DE LA CREATIVIDAD. UNA COSA SON NUESTRAS RAICES Y OTRA LA FORMA COMO EN EL MUNDO ACTUAL LAS MOSTREMOS. ESTAMOS EN UN MUNDO QUE CAMBIA VERTIGINOSAMENTE, ESTAMOS EN LA ERA DE LAS IMÁGENES Y ES FATAL QUEDARNOS EN LO RUDIMENTARIO. MENOS MAL QUE EL SEÑOR PRESIDENTE ESTABA PRESENTE PARA VER SEMEJANTE PRESENTACIÓN TAN PREHISTÓRICA Y SE PREOCUPE POR SU PAÍS. PORQUE CON ESTE MUNDIAL ESTAMOS DEMOSTRANDO COMO NOS HEMOS QUEDADO TAN ATRÁS…TODAVÍA DEMOSTRAMOS SER COMPLETOS ABORÍGENES, POR ESO ES QUE NOS SIGUEN VIENDO TAN BAJO. ESTÁ BIEN QUE NOS PELEEMOS TODAVÍA CON LA TECNOLOGÍA ¡ PERO QUÉ PECADO QUE DEMOSTREMOS QUE LO HACEMOS CON LA SERIEDAD, EL RESPETO, LA CREATIVIDAD…

  43. Yo creo que el presidente no fue que no pudo hablar por fallas técnicas, fue que se quedó sin palabras ante semejante barrabasada y se emputó a última hora…¿qué iba a decir después de esto?, que Colombia es lo máximo como todos lo creeemos? ja! con esa presentación a deshoras y tan HORROROSA. NO LE QUEDÓ QUE EVADIR SU RESPONSABILIDAD DE DAR APERTURA A ALGO QUE YA HABÍA COMENZADO. ¡¡OIGAN, PORQUÉ NO NOS EXPLICAN A LOS COLOMBIANOS PORQUÉ NO HUBO INAUGURACIÓN !!! NADIE HA DICHO NADA, ES QUE NI LOS PERIODISTAS QUE LE DAN Y LE DAN Y LE DAN VUELTA A LO MISMO, SE HAN ATREVIDO A TOCAR EL TEMA DE ESTE CARNAVALEZCO FIASCO, JA,JA,JA. SI HUBIERA SIDO TAN » LINDO» COMO SÓLO SE LO QUIEREN CREER ALGUNOS CONFORMISTAS O ILUSOS QUE NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE SIGNIFICA «BONITO». ENTONCES PORQUÉ NO LE HAN SEGUIDO DANDO BOMBO, NI HAN HECHO ALUSIÓN AL TEMA EN LOS NOTICIEROS O EN LA FARÁNDULA? JA,JA,JA. TODOS, PERIODISTAS, COLOMBIANOS, EXTRANJEROS SABEMOS QUE LA REALIDAD SIMPLEMENTE FUE FATAL

  44. si, hay que ser objetivos, estuvo muy mal la inauguración,en eso estamos de acuerdo toda Colombia, pero porque generalizan hablando de todos los costeños por culpa de unos pocos que tuvieron ese espectáculo en sus manos y hasta cachacos habían allí, los que bailaron eran cachacos que no saben moverse, eran poco los costeños, por eso es que Colombia esta como esta por todos nosotros que nos ponemos a tirarnos mier…. encima de los demás, que pena pero para hacer un espectáculo tan bueno como el de japón, no tienes que ser colombiano porque ninguno tiene la iniciativa y la creatividad para hacerlo tan espectacular. ya dejen de hablar tanto que los colombianos que tienen el poder solo saben es robarse la plata y no invierten en cosas buenas.todos cachacos, paisas, costeños,etc…..pero aclaremos que no somos todos.

  45. rosana liganarolo no sabe nada de eventos de tan gran importancia ella está para cosas pequeñas , a nivel regional , que porquería

  46. no era un aguacherna ,no era una batalla de flores , no era una presentacion de comparsa del country club, era la inauguracion de una mundial que fiasco Rosana Liganarollo te quedó grandeeeeeeeeeeeee, y con tanta plata , y checo esta bueno para una tarima en soledad no para una inauguracion

  47. Rosana , poca creatividad falta de imaginacion , fue muy regional nada de nuevo , luces horribles descordinacion , y o peor de todo con tanta gente con capacidad en barranquilla y le dan la responsabilidad a la que menos tenía ,

  48. la verdad es que contratar a alguien para hacer un espectáculo tan importante para Colombia como lo era la inauguración debieron estudiar a quien contratar, todavía no ha nacido quien reemplace el espectáculo que hace Sonia Osorio, me imagino que ya conocían el trabajo de Roxana y que todo fue aprobado en su debido momento

  49. Rosana lignaroloo a darle la cara a la opinion publica , la culpa la culpa la tienes tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  50. OJO CON LA PLATA QUE LE SOLTARON A ESA VIEJA DE LA ROSANA LIGNAROLO, NO SE VIO POR NINGÚN LADO LA INVERSIÓN. SERÁ AMIGA O FAMILIAR DE LOS NULE? DE SALUDCOOP? DE URIBITO? DE DAVID MURCIA?…LA VIEJA TRAE SU CUENTO ¡INVESTIGUENLA! PORQUE MUCHO TILÍN TILÍN Y NADA DE PALETAS

  51. BARRANQUILLEROS, LOS AMO, LOS ADMIRO Y SE LA GENTE LINDA QUE SON,LO CREATIVOS, UNA VEZ FUI A UN TORNEO DE PORRISTAS EN BOGOTÁ EN LA QUE ASISTIAN DE TODO EL PAIS, Y AÚN LO RECUERDO, PORQUE ESO FUE HACE VARIOS AÑOS, QUE LAS MAS LINDAS PRESENTACIONES FUERON LAS DE LA COSTA YO SOY DEL INTERIOR, ADMIRO LAS POTENCIAS QUE USTEDES TIENEN. LES DIGO ALGO, NO SE QUEDEN QUIETOS POR FAVOR PORQUE LOS HICIERON QUEDAR DE LO PEOR Y ESTO AÚN ME ESTÁ DOLIENDO, PORQUE SI SOY COLOMBIA, TAMBIÉN SOY BARRANQUILLA. ESA FUE UNA BURLA QUE LES HICIERON DE LO MÁS INFAME.ALGUIEN ESTÁ DETRÁS DE TODO ESTO. INVESTIGUEN, AHORA QUE LA FISCALÍA ESTÁ AL 100% EN DETECTAR LA CORRUPCIÓN Y LO ESTÁ HACIENDO COMO LO HABÍAMOS ESPERADO DURANTE TANTO TIEMPO. ¡BARRANQUILLA, SOS COLOMBIA CON ORGULLO! Y A ESOS HP. QUE LES HICIERON MALA IMAGEN A COGERLOS. VAMOS TODOS ES UNA LUCHA NO SOLO POR BARRANQUILLA SINO POR COLOMBIA

  52. caliente, caliente.

  53. barranquilleros la embarraron con esa presentacion de artistas de talla baja,,, es obvio que estabamos a la espectativa del presidente de la fifa, nada mas y nada menos,, un evento de estos era para darle mas importancia,,, quedamos ante el mundo entero como pobres en pensamiento e ideas,, que mediocreesss,,, y se dice que invirtieron para esta inaguracion (seis mil millones de pesos). piensen un poquito antes colocar sus comentarios en este linc, nuevamente digo la embarraronn.

  54. QUE TRISTEZA DE INAGURACION, UNA COSA ES QUE SE VEA BIEN PARA LOS QUE HACISTIERON PERO UN EVENTO COMO ESTE LO VEN 10 VECES Y HASTA MAS LAS PERSONAS QUE LO VEN POR TV Y DE TODAS PARTES DEL MUNDO… QUE TRISTEZA NO FUE EMOCIONANTE PARA NADA SIN MENTIRLES FUE DE MAS TALLA MUNDIAL LOS SURAMERICANOS EN MEDELLIN

  55. INVESTIGUEN LA CORRUPCION QUE HUBO CON ESTA INAGURACION, INVESTIGUEN LA MALA MANO DE ROSANA LIGNAROLO Y HAGAN QUE DEVUELVA ESE DINERO E INVIERTALON EN VIVIENDAS Y COMIDA PARA LOS POBRES Y AFECTADOS EN BARRANQUILLA…. BARRANQUILLEROS SE ROBARON EL DINERO Y A COLOMBIA ENTERA LA HICIERON QUEDAR DE LO PEOR CON ESTOS EVENTOS

  56. UMM, teniendo en cuenta la diferencia de ver un espectáculo como estos en vivo y de verlo por la TV , opino como televidente mas no como asistente que a pesar de los esfuerzos realizados por la coreografa y demás encargados del evento, sinceramente no se logro dar el nivel que todos los colombianos esperábamos en la ceremonia de inauguración… falto mas creatividad en el uso de símbolos, elementos en escena, estructuras, y herramienta tecnológicas para apoyar la propuestas artística de los bailarines en escena, sin duda alguna mas ILUMINACIÓN…y camarografos por favor buenas tomas..una aérea como básico, un mínimo sentido de la perspectiva…si el problema era de luz por que no lo hicieron durante el día….esos niños que salen jugando con un balón aunque tiene que ver con el tema, es una acción que no dice mucho no propone nada novedoso…muchos en el mundo estaban conectados con estas y imágenes y todo se redujo a una oscura muestra folclórica y en Colombia hay mucho mas para compartirle al mundo a parte de hermosos trajes y bailes tradicionales…comparando un poco con las inauraciones anteriores de la sub 20, que tan poco fueron perfectas, pero si mejores, creo que en definitiva no se dio la talla……¡ojo¡ y nada tiene que ver con que halla sido en Barranquilla, las cosas pueden resultar muy bien o muy re mal en cual parte, Son los encargados los que tienen que responder el mal uso que le dieron al escenario y la mala imagen que queda……….

  57. La inaururacion fue hermosa, soy Caleño y aplaudo lo que hizo Barranquilla, me esperaba que la presentacion fuera asi, sinembargo hubiera preferido la participacion de todas las regiones en esa inauguracion y ademas le hubiera pedido opinion a los paisas quienes cuentan con experiencia en ese tipo de presentaciones, Ellos hicieron algo espectucar para los juegos SURAMERICANOS, y nosotros los caleños contamos con grupos de baile de salsa admirables a nivel mundial. PABLO DELGADO

  58. Regionalista, mediocre y falta de creatividad de nada sirvió que se viera bien en el estadio si lo que interesaba era que en el mundo la vieran bien que coreografías tan pobres por no decir que hediondas, sin des meritar la calidad de los artistas invitados no eran los mejores que tenemos para este tipo de eventos que triste que a este tipo de eventos no le pongan el empeño,presupuesto y gente seria a prepararlo.

  59. QUE COSA TAN HORRIBLE soy bogotano y no es por desprestigiar a los costeños pero ES LA PEOR COSA QUE HE VISTO y espero que nosotros los bogotanos no hagamos el oso en la clausura como los costeños.JAJAJAJAJAJA

  60. No es regionalismo…. Pero los invito a ver un resumen de lo que fue la inauguración de los Juegos Suramericanos MEDELLIN 2010. Para que personas como Rosana Lignaroloo aprendan que es una INAUGURACIÓN DE TALLA INTERNACIONAL.http://www.youtube.com/watch?v=yCVaD2jJqDQ&feature=related

  61. Deberían sancionarlos en serio amo mi patria y no es justo que por contratar a personas mediocres habiendo profesionales que daban la talla, no es justo que COLOMBIA que mal frente al mundo por unos pocos

  62. Que vaina tan fea, con tanto talento que se tiene, y los fuegos pirotecnicos ni se diga, Definitivamente la inauguracion debio ser en Bogota, Cali o en Medellin, igual quedo claro que en Barranquilla son solo bulla, algarabia y pereza.

  63. jajaajajajajaj eso es bailar Salsa ???? que alguien le diga a la señora Rosana que en cali estan lo CAMPEONES MUNDIALES DE LA SALSA, ellos si saben bailar.

  64. Lamentablemente hay que decirlo muy mala inauguración para mi la gente que participo no tiene la culpa la culpa es del contratista que creyó que esto era un evento de barrio y claro mira con lo que salieron que vergüenza con el mundo..»Quisas”por guardarse una plática miren la pena que nos hacen pasar..

  65. Lastimable mente la inauguración esta siendo criticada por casi todos los colombianos y extranjeros, lo que le iso falta al evento fueron luces y un poco mas de interés por los bailarines pero bueno, ojala les seamos buenos anfitriones en este mundial porque los colombianos tenemos esa energía en la sangre, para adelante y ojala que hagan un sierre espectacular y nos sintamos cada ves mas orgullosos de ser colombianos

  66. Qué tristeza, teníamos una oportunidad única para que el mundo se entere que Colombia no es solo pobreza, terrorismo y corrupción. Solo pensaron en destacar el carnaval de barranquilla, porque lo único que se miro fueron marimondas, bailarinas sin forma… Que vergüenza, esa fue la primera y la última vez que seremos anfitriones de un evento tan importante. Pienso que Medellín, Bogotá, incluso mi querida ciudad de Pasto pudimos hacer una mejor presentación.
    Como quien dice: La cagamos!

  67. Ahi estan pintados los corronchos, que pauperrima presentacion dejando a colombia de lo peor. Como es que le dan una inauguracion a los corronchos? a ellos carnavales, fiestas, rumbas, alboroto, griteria, desorden pero una cosa artistica!!! por favor!!!!…

  68. En primer lugar dejemos el «RACISMO A UN LADO» somos todos COLOMBIANOS y para su información los BARRANQUILLEROS fuimos los primeros en quejarnos por medios de Internet como : Twitter, prensa, Facebook, Blogger, que la inauguración fue un «ASCO» por eso se le dio importancia e investigación a este fraude, los medios de comunicación como RCN y CARACOL (empresas de Bogotá) están calladitos ¿por que será? claro ellos eran los responsables de emitirlo y en parte también tienen culpa de esto así como la coreógrafa, el sonido, luces etc, si hay “ROSCA” y no solo en la costa si no en toda Colombia cada departamento tiene cola que le pise y bien LARGA, ¿y qué hacemos los Colombianos? Bajar la cabeza y seguir con nuestras vidas, así que dejen de maltratar verbalmente al COSTEÑO que si Colombia se resalta a nivel mundial es por nuestro Caribe.

    Emilia Sanchez urgullosa de ser COLOMBIANA y Barranquillera

  69. RICARDO DICE:
    Estoy contigo Emilia, además dejen de hablar mal del Costeño, en Bogotá se les metió el agua al estadio y a punta de baldecito y motobomba tuvieron que suplir la emergencia se demoraron una HORA ¿eso acaso no es vergonzoso? y se conoce de robos a extranjeros en Medellín que no lo diga RCN y Caracol pues obvio, y como dice Emilia la corrupción está en toda Colombia y nosotros no hacemos nada para eliminarla.

  70. CARLOS ANDRES

    DE NADA SIRVE INSULTARNOS, Y LA VERDAD YA NO SE PUEDE RECOGER LA LECHE DERRAMADA, QUE NOS SIRVA DE LECCIÓN PARA DESPERTAR POR TANTA CORRUPCIÓN, YO SOY DE BOGOTA Y NO CULPO A LOS COSTEÑOS, POR QUE SI ALGO NOS HAN ENSEÑADO AQUÍ EN ESTE PAÍS ES A ODIARNOS ENTRE NOSOTROS PARA NO VER A MÁS PROFUNDIDAD LOS PROBLEMAS QUE LLEVAN AÑOS COMIENDONOS, Y LOS COLOMBIANOS DEJAMOS TODO COMO ESTA, ABRAMOS LOS OJOS!!!ESTO NO ES DE COSTEÑOS, CACHACOS, PAISAS, PASTUSOS,ETC. NI NADA DE ESO,SI NO UN PROBLEMA QUE NOS INVOLUCRA A TODOS.

    UN SALUDO A LOS AMIGOS DE LA COSTA, EL ODIO SOLO GENERA MÁS ODIO Y NO SOLUCIONES.

  71. EDGARDO PERIODISTA (EN FRANCIA)

    ¡QUÉ VERGÜENZA ME DA! Ver a mis hermanos COLOMBIANOS peleando entre ellos, insultándose, sabiendo que desde hace muchos años estos estadios tienen las peores condiciones para hacer un MUNDIAL, a nosotros por fuera siempre nos miraran como ESCORIA y lo mejor que sabemos hacer es insultarnos entre nosotros, por eso este país no progresa por la estúpida competencia que hay entre nosotros, que si los CACHACOS son mejores que los PAISA O COSTEÑOS o que si los PASTUSOS son brutos entre otras estupideces que me dan ganas de vomitar, por eso este gobiernos hacen sus fraudes por que preferimos señalarnos e insultarnos y no buscar a los verdaderos culpables, ¡DESPIERTEN! Y exijan una explicación de lo ocurrido porque no solo está el dinero de la FIFA si no el de un país entero.

  72. Lignarolo es la tipica costeña vallenatera sin gusto, una mujer que tiene capacidades para organizar fiestas de pueblo, de vereda y de colegios. Hay que investigar por que le dieron la organizacion a una mujer asi que no tiene ni la experiencia ni preparacion artistica para una demostracion artistica original y moderna. Ahi es seguro hubo chanchuyo y se le asigno eso por rosca y para sacar dinero por algun lado. Es imposible exista otra razon por la que le hayan asignado eso a una clase de persona como esa, hubiese sido lo mismo que lo organizara la clase 2A de primaria de un colegio o la emleada del servicio de la casa. Esa desagradable mujer es seguro que junto con mas organizadores se tumbaron dinero por que esa asquerosa inaguracion no podia costar ese dinero. Tramposa deberian expulsarla del pais por corroncha o meterla a la carcel junto con los demas responsables…

  73. creo que aquí nadie aporta algo inteligente que no sea insultos y boberias, me parece bien que nos halla pasado esto por que el Colombiano no aprende ni a palo seco.

  74. HOLA AQUI ESTOY HACIENDO PATRIA Y LA VERDAD NO ME PARECIO TAN MAL LA INAGURACION, VERGUENZA LA QUE DEBE TENER SHAKIRA…. CLARO COMO NO ERA EN ESPAÑA LA SELEBRACION, QUE PASA SE LE OLVIDO DONDE NACIO Y QUE LOS COLOMBIANOS LA HICIMOS GRANDE EN FIN.

  75. mejor callensen celosos x lo que veo eso fue un exito

  76. yo estoy de acuerdo

  77. jajajajaja el espectaculo fues asquerosso siento verguenza menos mal bogota nos salvo con el cierre que fue un exito seamos sinceros es mejor ser cachaco que un costeño corroncho jajaj

    1. tampoco no ser tan discriminador

  78. LA INAGURACION NO ES QUE AIGA ESTADO TAN MAL POR FAVOR NO NOS TIREMOS TANTO A LA HERMOSA COLOMBIA

  79. JUEPUTA LA INAGURACION QUE BUENA ESTUVO MAL GASTARON LA PLATA EN UNA MIERDA MALPARIDOS COLOMBIA QUEDO COMO EL DESASTRE DE JAPON

  80. SOY TU PRECIDENTE NO SEAN GONORREAS MALPARIDOS POR QUE VOTARON POR UNA PECUECA Y MALPARIDO COMO YO

  81. Jumm que pena se inaguracion pense que iba a ser abre bocas ademas como dice este articulo que iva a tener la mejor iluminacion jummm si eso era con iluminacion y color como sera si esto me imagino que pena de inaguracion

Los comentarios están cerrados.