Jugadores Convocados por Colombia para el Mundial Sub 20

El seleccionado anfitrión dio a conocer el listado oficial de los 21 jugadores que disputarán el mundial Sub 20.

El seleccionador encargado del seleccionado sub 20 de la tricolor Eduardo Lara, dio a conocer públicamente el listado de los 21 jugadores convocados de Colombia para representar al anfitrión en el evento mundial, más importante realizado en el país. El listado resulto sorpresivo, por que jugadores como Edwin Cardona, ‘Manga’ Escobar y Orlando Berrío, entre otros, que venian de coronarse campeones del esperanzas de Toulon, se quedaron por fuera de la convocatoria. Sí estarán presentes en el mundial Ortega, Castillo y James Rodríguez.

Convocados Colombia para Mundial Sub 20También sobresalen en el listado de olvidados Juan Camilo Saiz, Sebastián Viáfara, Stephan Medina, Orlando Berrío, Estiven Mendoza y Jorge Ramos.

Eduardo Lara llamó en su lugar a futbolistas como Michael Ortega y Fabián Castillo, que no estuvieron en Francia pero sí en el Sudamericano de Perú, donde Colombia tuvo una actuación lamentable. En cualquier caso, el equipo nacional continuará con su plan de preparación en Bogotá y a partir del jueves 14 de julio cambiará su lugar de concentración para el Hotel Parque 97 de la capital.

En la Copa Mundial Sub-20, Colombia debutará el 30 de julio ante Francia en el Estadio Nemesio Camacho «El Campín». En su segunda salida jugará frente a Malí el 2 de agosto en el mismo escenario, en lo que será el partido número 700 en la historia de las Copas Mundiales Juveniles y finalmente terminará su participación en la fase de grupos ante Corea del Sur el 5 de agosto nuevamente en el capitalino.

Esta es la lista completa de los 21 jugadores convocados de la Selección Colombia para el mundial Sub-20 2011:

Arqueros:

Andrés Mosquera (Bogotá FC)

Cristian Bonilla (Boyacá Chicó)

Juan Villate (Millonarios FC)

Defensas

Pedro Franco (Millonarios FC)

Yeison Murillo (Granada, España)

Santiago Arias (Sporting de Lisboa)

Héctor Quiñónez (Deportivo Cali)

Volantes

Didier Moreno (Santa Fe)

Michael Ortega (Atlas, México)

Juan David Cabezas (Deportivo Cali)

James Rodríguez (Porto, Portugal)

Yeison Candelo (Deportivo Cali)

Delanteros

Fabián Castillo (Deportivo Cali)

Duván Zapata (América)

Luis Fernando Muriel (Udinese, Italia)

José Valencia (Santa Fe).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!