Estados Unidos Vs Japón Final del Mundial Femenino Alemania 2011

Estados Unidos buscará su tercer título ante Japón en la final del Mundial femenino Alemania 2011.

El seleccionado Estadounidense y la selección de Japón, se medirán en la final del mundial femenino Alemania 2011, luego de dejar en el camino de semifinales a Francia y Suecia, respectivamente, con un marcador de 3-1 a favor de los seleccionados finalistas. La final del mundial de este año enfrentará a las chicas de norteamericanas que lucharán por conseguir el tercer titulo en este certamen, mientras que por el lado de las orientales, buscarán hacerse con el primer trofeo de su historia, aunque llegar a esta instancia es de por si un hecho histórico marcado por estas jugadoras de Nipón.

Estados Unidos Vs Japón Final FemeninoPese al empuje inicial de las jugadoras francesas, que contaron con una gran ocasión en las botas de Louisa Necib, sola frente a la guardameta norteamericana Hope Solo, fue Estados Unidos quien abrió el marcador con un gran gol de Lauren Cheney tras un taconazo de Carly Lloyd y un centro por la izquierda de Heather O’Reilly.

Las dos incorporaciones ofensivas americanas durante el segundo tiempo, Alex Morgan y Megan Rapinoe fueron las artífices del gol que cerró la semifinal, tras un pase en profundidad de Rapinoe que sirvió a su compañera para batir a la meta francesa Berangere Sapowicz por alto.

El conjunto nipón se hizo con el balón desde los primeros compases del encuentro y mantuvo el dominio territorial durante grandes lapsos. Las dirigidas por Norio Sasaki exhibieron un fútbol elaborado y de mucho toque, con el objetivo de que el balón pasara por todos los pies posibles.

Por su parte, la selección sueca fue más cautelosa y buscó hacer daño mediante balones largos. Un error en la salida de las japonesas propició que se inaugurara el marcador (m.10), pues Oqvist aprovechó un mal pase y robó el balón, ingresó al área por izquierda y disparó cruzado, pero un desvío de Kumagai dejó sin oportunidad a Kaihori.

La final entre Japón y Estados Unidos será el próximo domingo en el Commerzbank Arena, de Fráncfort, mientras que el partido por el tercer lugar, entre Suecia y Francia, se jugará el sábado en el Rhein Neckar Arena, de Sinsheim.

Fuente: Caracoltv.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. como salieron

Los comentarios están cerrados.