Inter acusado de «comportamiento ilícito»

Inter es acusado de «comportamiento ilícito» por un fiscal del fútbol italiano.

Según declara Stefano Palazzi fiscal de la Federación de Fútbol Italiana, el Inter sería acusado del caso Calciopolis bis, que fue el mismo que le provocó el descenso a la segunda división a la Juventus. El fiscal acusante habla de un comportamiento ilícito del conjunto «neraazurra» por parte de algunos de sus dirigentes, aunque «en ningún caso perseguible por la justicia deportiva».

Inter acusado de Palazzi acusa particularmente al expresidente de la sociedad interista, Giacinto Facchetti, de haber tenido conductas encaminadas a asegurarse una ventaja en la clasificación», y absuelve al actual mandatario, Massimo Moratti.

El fiscal se desinhibe así de la causa y deja la palabra final en manos de la Federación Italiana de Fútbol, que tendrá que pronunciarse el próximo 18 de julio. El pasado viernes, Palazzi archivó el proceso interpuesto por Juventus en mayo de 2010, tras examinar los procesos de investigación relativa a las transcripciones telefónicas depositadas en el Tribunal de Nápoles, donde se cursaba la causa.

Juventus decidió recurrir el proceso en mayo de 2010 tras haber salido a la luz pruebas y grabaciones telefónicas que relacionaban a la entidad neroazzurra con la trama de corrupción y con favores del ‘calcio’.

Fuente: Caracoltv.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!