El «Tigre» volvió a rugir con la selección Colombia

Falcao García volvió a celebrar con Colombia, después de seis partidos de sequía.

El goleador del Porto y de la Liga de Europa, Falcao García, que no convertía gol con su selección desde el 26 de Marzo de 2011, cuando Colombia derrotó a Ecuador 2-0 en Madrid, acabó con esa sequía de seis partidos sin anotar y ante Bolivia, el samario fue la figura del compromiso tras anotar los dos goles de la victoria y la clasificación del seleccionado tricolor. Con esos dos goles el «tigre» ahora comparte puesto con Paolo Guerrero en la tabla de artilleros del certamen continental.

El En su partido 37 con el equipo cafetero, Falcao García saltó al ‘cementerio de los elefantes’ para dejar sepultada la sequía de gol, que lo ha acompañado en los últimos juegos de Colombia. La tan esperada anotación del delantero llegó, al minuto 14 del primer tiempo, tras recibir un pase entre los centrales de Abel Aguilar, que García supo capitalizar con una perfecta definición al palo derecho del arquero Carlos Arias.

Con el objetivo de marcar cumplido, el delantero jugó más tranquilo, por lo que su segundo gol no se hizo esperar y Falcao anotó de penalti, luego de una falta sobre Pablo Armero. El atacante cumplió con su labor y terminó con los problemas del ataque colombiano que tantos dolores de cabeza le han causado al entrenador Hernán Darío Gómez.

Falcao García completó nueve anotaciones con la Selección, seis de ellas en juegos amistosos y tres en torneos oficiales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!