Desempeño de los jugadores colombianos ante Argentina

El desempeño de cada jugador colombiano en el empate con Argentina y la desastrosa noche de Lionel Messi.

El significativo empate entre Colombianos y Argentinos, dejo sin ninguna duda reflejado el buen nivel de juego que presentan los jugadores cafeteros, tanto así que vamos a destacar la labor desempeñada por cada uno de los jugadores, que con su buena actuación se encargaron de amargarle la noche a millones de argentinos, incluyendo al mejor jugador del mundo.

Desempeño de los jugadores colombianos ante ArgentinaLuis ‘Neco’ Martínez: Respondió en las seis ocasiones en las que lo exigieron. Dos mano a mono, uno con Tevez en el minuto 30 y otro en el 33 con Lavezzi, lo dejaron como uno de los mejores del partido.

Camilo Zúñiga: La salida por su sector sigue siendo una da las armas más importantes de Colombia. Este miércoles se mostró sólido en defensa y en ataque, asociándose muy bien con Guarín y generando faltas cerca al área de Argentina.

Amaranto Perea: Mostró la madurez y jerarquía que ha adquirido en España. Muy seguro durante todo el partido. En el primer tiempo desarmó a Messi, al minuto 31, en una de las jugadas más importantes de Argentina.

Mario Alberto Yepes: El capitán de la Selección no aflojó en ningún momento, es la base del equipo. Cuando lo atacaron los pequeños y hábiles delanteros argentinos, los desarmó de manera contundente.

Pablo Armero: Esta vez Colombia no tuvo tanta salida por su sector, pero respondió muy bien en marca, teniendo en cuenta que Messi jugaba por su costado. Consiguió una falta muy cerca del área en el minuto 37 del primer tiempo.

Carlos Sánchez: Le costó un poco acoplarse al equipo, dejando algunos espacios; sobre todo en el primer tiempo, cuando tenía que regresar.

Abel Aguilar: Una tarjeta amarilla por barrer a Tevez, en el minuto 6 del partido, lo condicionó. Su actitud y madurez para aguantar le permitieron terminar el encuentro. Se mostró mucho más seguro en el segundo tiempo que en el primero.

Freddy Guarín: Respondió de la mejor manera a la confianza que le ha tenido el ‘Bolillo’. Tanto en ataque como en defensa, fue la columna vertebral del equipo, manejando los tiempos del partido como requería y armando sociedades con laterales y delanteros. Definitivamente, la figura de la cancha.

Dayro Moreno: Muy temprano tuvo dos remates al arco que le empezaron a dar confianza. Sin embargo, desperdició la opción más clara de Colombia, en el minuto 26. Fue el jugador con más tiros a la portería de Romero. Salió en el minuto 46 del segundo tiempo.

Adrián Ramos: Figuró menos que en el partido contra Costa Rica. Buscó poca sociedad con Armero, pero respondió bien en marca. La opción más clara fue un mano a mano, tras un pase equivocado de Milito, que terminó en remate de Dayro Moreno. Salió en el minuto 43 del segundo tiempo.

Falcao García: Un verdadero guerrero en la zona de ataque. Contribuyó en el manejo de pelota, en la construcción de juego y siempre fue un dolor de cabeza para la defensa ‘albiceleste’. Tuvo buenos remates en el minuto 16 y 41 del primer tiempo.

Teófilo Gutiérrez: Ingresó en el minuto 43 del segundo tiempo y tuvo un remate claro al arco de Argentina, tapado bien por Romero.

Elkin Soto: Entró en el minuto 44 del segundo tiempo y le dio manejo a la pelota en los últimos minutos.

Aquivaldo Mosquera: Entró en el minuto 46 del segundo tiempo y sólo participó en un tiro de esquina.

Una noche de pesadilla para el mejor jugador del mundo «Lionel Messi»

El mundo entero se acostumbro a ver a Lionel Messi sonriente y tranquilo, durante todos los partido que disputa en la temporada con el conjunto catalán, pero en la Copa América el astro argentino no «pasa por su mejor momento», en el partido ante Colombia, el mejor jugador del mundo se vio preocupado, pensativo y desmotivado, trasmitiendo esa energía negativa al resto del plantel, que nuevamente salio por la puerta de atrás en esta copa América, de la que son los anfitriones.

Quizá fue el buen partido que planteó el estratega tricolor el que no le permitió a la «pulga» desarrollar todo su potencial y conducir, a su selección a la victoria que tanto le urgía. Durante el encuentro con Bolivia, el primero de la Copa América, se le vio fastidioso, de mal humor, pese a lo cual fue el mejor jugador del campo. Esta vez, en Santa Fe, estaba liquidado. Se puede calcular con ciertas precisiones cuáles han sido los mejores partidos de Messi. Y no son pocos.

Lo cierto es que Lionel Messi no la pasa bien con su selección y menos en esta copa América, llenando de muchas dudas al planeta fútbol, que lo califica como el mejor, por su juego en el Barcelona.

Fuente: Caracoltv.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!