Batista ya no va más como técnico de Argentina

Argentina sin orientador: echaron al técnico Sergio Batista, por mala campaña en la copa América.

Así lo confirmó el Comité de Selecciones de la AFA, que fue el ente encargado de destituir al estratega argentino, de la dirección técnica albiceleste. El entrenador «checho» Batista, le dice adiós a la selección Argentina luego de 8 meses de dirección y luego de que fracasará su presentación en la copa América 2011. Alejandro Sabella suena duro como sustituto. Aunque Batista tiene contrato hasta el 2014, la AFA decidió tomar esta decisión y Alejandro Sabella suena duro como sustituto, en el banquillo de la selección albiceleste.

Batista ya no más técnico de ArgentinaEl Comité de Selecciones de la AFA decidió destituir a Batista tras el mal desempeño de la Albiceleste en la Copa América, donde fue eliminada por Uruguay en cuartos de final después de haber logrado solamente una victoria ante Costa Rica en la primera fase. El portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, aseguró que aún no está decidido quién sustituirá a Batista, y que la entidad se tomará una semana para anunciarlo.

No obstante, la prensa local conjetura que el más firme candidato es Alejandro Sabella, extécnico del Estudiantes de la Plata, quien está a punto de dirigir a un equipo de los Emiratos Árabes Unidos.

Cherquis Bialo añadió que el director de selecciones de Argentina, Carlos Bilardo, y todos los que trabajan en las diferentes selecciones nacionales estarán en un proceso de «observación» para determinar si continúan en sus funciones. En forma simultánea informó de que se ha suspendido el partido amistoso que la selección argentina iba a disputar el 10 de agosto en Bucarest contra la de Rumanía.

Sergio ‘el Checho’ Batista, quien condujo a Argentina a la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, sucedió como seleccionador absoluto a Diego Maradona tras el Mundial de Sudáfrica, donde Argentina también fue eliminada en la fase de cuartos de final.

Sabella, de 56 años, fue ayudante de campo de Daniel Passarella, actual presidente del River Plate, cuando el excapitán de la Albiceleste la dirigió entre 1994 y 1998. Gerardo Martino, actual seleccionador de Paraguay, es otro de los candidatos que también se menciona en medios periodísticos para ocupar el banco de la selección.

Fuente: Caracoltv.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!