UEFA hace homenaje a los 150 años de Asociación Inglesa, escogiendo a Wembley como sede de la final de Champions League en el 2013.

El histórico estadio de Wembley que acogió este año la Final de la Liga de Campeones 2011, que disputaron Barcelona y Manchester United, fue elegido por la UEFA para ser la sede de la Final del mismo certamen pero en su edición del año 2013, en conmemoración a el aniversario numero 150 de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA). La UEFA también anunció que la final de la Liga Europa de 2013 se disputará en el Amsterdam Arena, y que el estadio Eden, de Praga, acogerá la Supercopa de ese mismo año.

Wembley sede Final Liga Campeones 2013El encargado de dar la noticia fue el máximo dirigente del ente Europeo, Michel Platini, luego de concluir la reunión del día con el comité ejecutivo, que se reunirá mañana nuevamente. Asimismo, el Comité Ejecutivo de la UEFA anunció que el XXXVII Congreso Ordinario se celebrará en Londres, los días previos a la final de 2013.

«Fundada en 1863, la FA es la más antigua de las asociaciones nacionales de fútbol. Puede parecer excepcional, pero creo que era importante para nosotros respetar este aniversario de nuestro deporte», dijo Platini, que admitió que UEFA quedó impresionada por la buena organización de la final entre el Barcelona y el Manchester United, a pesar de pedir disculpas por el alto precio de las entradas.

El organismo rector del fútbol europeo también decidió agregar las ciudades de Toulouse y Saint Étienne a la lista de sedes para la Eurocopa de Francia 2016. La UEFA ha tomado la decisión de aumentar de 9 a 11 el número de ciudades-sede debido al incremento de 16 a 24 del número de selecciones participantes, lo que hará que de 31 partidos se pase en 2013 a 51.

La UEFA, que en el Comité Ejecutivo de estos dos días debe decidir, entre otras cosas, la distribución económica para las selecciones participantes en la Eurocopa 2012, celebrará el próximo lunes 20 los primeros sorteos de la Liga de Campeones cuya final se jugará el 19 de mayo en estadio Arena de Múnich.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!