Resultados Jornada 1 del Mundial Sub 17

Uruguay, Inglaterra, Estados Unidos y Nueva Zelanda arrancan con buen pie, en el resumen de la primera jornada del mundial Sub 17.

Los seleccionados de Uruguay, Inglaterra, Estados Unidos y Nueva Zelanda, iniciaron de la mejor forma su participación en la Copa Mundial Sub 17, que se desarrolla en México, tras ganar cómodamente en su primer partido de la fase de grupos. Días atrás la selección de Francia había goleado a Argentina en el primer juego de esta nueva edición de la Copa mundial juvenil.

Resultados Jornada 1 Mundial Sub 17En Pachuca, centro del país, Uruguay, una de las esperanzas latinoamericanas, goleó por 3-0 a Canadá y saltó al primer lugar con un gol más que Inglaterra, ganador por 2-0 de Ruanda. Juan Cruz Mascia (m.52), Guillermo Méndez (m.85) y Elbio Álvarez (m.90) convirtieron por los uruguayos, que después de terminar segundos en la eliminatoria sudamericana son señalados como uno de los equipos a vencer.

Si bien Canadá mostró resistencia y el marcador de 3-0 no reflejó la realidad del duelo, parejo en su mayor parte, Uruguay tuvo paciencia, mostró puntería y ya es catalogado como posible clasificado a octavos de final. Algo parecido sucedió con Inglaterra que enfrentó a un equipo ruandés comprometido, pero que no pudo frenar el ataque de los europeos, ganadores con anotaciones Hallan Hope (m.68) y Raheem Sterling (m.86).

El Grupo D empezó con goleadas, de Estados Unidos, 3-0 sobre la República Checa, y de Nueva Zelanda, 4-1 a Uzbekistán. Con un fútbol práctico, los estadounidenses fueron dueños del partido ante los checos y ganaron con goles de Alejandro Guido (m.5), Esteban Rodríguez (m.51) y Alfred Koroma (m.89) con lo cual dieron un paso importante en su meta de acceder a octavos de final.

Similar fue la superioridad de los neocelandeses, que derrotaron a los uzbecos con goles de Stephen Carmichael (ms. 10 y 36), Stephen Carmichael (m.53) y Jordan Vale (m.87), mientras por los perdedores descontó Khakimov (m.39).

El Mundial sub’17 ha servido para darse a conocer a grandes figuras del fútbol como los actuales campeones del mundo Cesc Fábregas, Xavi, Iker Casillas y Gerard Piqué (España), el brasileño Ronaldinho y el italiano Alessandro del Piero, entre otros, y hay muchas expectativas en México por el desempeño de jóvenes promesas llegadas de los cinco continentes.

Mañana debutará Brasil, que busca su cuarto título, contra Dinamarca, mientras Australia jugará frente a Costa de Marfil en partidos del Grupo F. En el E, Ecuador enfrentará a Alemania y Burkina Faso a Panamá.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!