Programación Fecha 19 del Fútbol Argentino

River Plate Vs. Lanús, Vélez Sarsfield Vs. Racing Club y Gimnasia La Plata Vs. Boca Juniors, son los partidos más atractivos de esta nueva jornada del clausura argentino.

La última fecha del Torneo Clausura argentino definirá quiénes pelearán la Promoción. Entre polémicas y fuertes declaraciones se disputará una jornada que dejará más damnificados que victoriosos. Con Vélez Sarsfield consagrado campeón de antemano, el de River-Lanús es uno de los encuentros que se juega bajo sospecha.

Programación Fecha 19 Fútbol ArgentinoRiver, Olimpo y Tigre buscan evitar la Promoción, una zona que implica jugarse la semana próxima la permanencia en la categoría superior con un equipo de la segunda división, mientras el objetivo de Gimnasia, Huracán y Quilmes es salvarse del descenso directo. Dos de esos equipos terminaron en Promoción y otros dos perderán la categoría, algo que se sabrá cuando esos seis equipos en peligro jueguen este sábado a la misma hora.

River, aún ganando su duelo en casa con Lanús, solo se salvará de jugar la Promoción si Olimpo pierde o empata en su visita a Quilmes. Si Olimpo sale airoso en ese duelo, deberá desempatar en un partido en cancha neutral con River para ver quién queda en la zona de Promoción.

Dentro de múltiples variantes, existe la posibilidad de que haya un triangular entre River, Olimpo y Tigre.

Eso se daría si River vence a Lanús, Olimpo le gana a Quilmes y Tigre iguala en su choque como visitante con Argentinos Juniors. Si ello ocurre, los tres equipos terminarán con el mismo promedio y deberán disputar un triangular en canchas neutrales para determinar cuál de los tres termina disputando la Promoción.

Vélez, por su parte, recibirá el domingo a Racing en su estadio a la espera de festejar el título que obtuvo en la fecha anterior cuando le ganó 2-0 a Huracán.

Ese partido se jugó sin público como castigo a Huracán por disturbios que promovieron sus hinchas en un partido anterior. Vélez no tuvo nada que ver con ese episodio pero sus simpatizantes no pudieron disfrutar de la consagración de su equipo.

Programación de los partidos de la ultima jornada del clausura argentino:

Independiente Vs. Huracán

Vélez Sarsfield Vs. Racing Club

Godoy Cruz Vs. All Boys

Gimnasia La Plata Vs. Boca Juniors

Banfield Vs. San Lorenzo

Quilmes Vs. Olimpo

Newell´s Vs. Colón

Arsenal de Sarandí Vs. Estudiantes

River Plate Vs. Lanús

Argentinos Jrs Vs. Tigre.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!