Medellín tendrá un duro Examen antes del Mundial

La final de la Liga Postobon: el gran reto del Atanasio antes del Mundial Sub-20.

Colombia esta de esta fiesta no solo por el evento mundial que organizará en el próximo mes, sino que también por que este fin de semana se conocerá al nuevo campeón de la Liga Postobon, pero hay preocupación entre la dirigencia deportiva y las administraciones de Medellín y Antioquia por lo que pueda pasar este sábado en el estadio, ya que la gran final entre Nacional y La Equidad, con lleno total, se jugará sin mallas en las tribunas, poniendo a prueba la cultura de la afición paisa.

Medellín tendrá un Examen antes MundialSerá la primera vez en la historia del país un partido de esa categoría, en el que ya está asegurado el lleno total, se disputará sin la tradicional malla de protección que separa a los aficionados del terreno de juego y esto ha generado cierta angustia.

Por supuesto, esta exigencia de Fifa es un reto. El Atanasio Girardort, al ser una de las sedes del Campeonato Mundial Juvenil que empieza en julio, sufrió múltiples remodelaciones para cumplir con los estándares del ente rector del fútbol mundial y uno de ellos fue ese: la eliminación de las mallas como medida de seguridad para los espectadores y como garantía de que los aficionados se van a comportar.

La pregunta es, ¿se comportarán en esta final? Porque quién puede garantizar que en medio de la euforia por un título de Nacional la hinchada local no invada el terreno de juego para dar la vuelta olímpica con su equipo o, peor aún, que un posible triunfo de La Equidad no genere desmanes.

Ante Tolima, cuando se jugó sin malla, no estuvo habilitado todo el estadio y no pasó nada. Esta vez todas las tribunas recibirán gente, por lo que el objetivo es ver cómo se comporta la afición. Por eso la preocupación de las autoridades tanto municipales como deportivas. Porque se trata de una cuestión de imagen de la ciudad y, sobre todo, de preparación de cara al Mundial juvenil que se viene.

Lo que se pide y se espera, es cultura, que el aficionado se vaya acostumbrando a que el fútbol se puede vivir con pasión sin necesidad de interferir con el espectáculo. El partido será custodiado militarmente y ademas, contará con la presencia de la Policía que esta vez no sólo vigilará el acceso al estadio, sino que un equipo con perros estará rodeando el campo de juego. !! Esperemos que todo salga bien !!.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. la madre pal primero que se le ocurra entrarse a la cancha.. demostremos que somos gente civilizada… vamos mi verde

Los comentarios están cerrados.