Segun una encuesta realizada por la FIFA, Alexis Sánchez fue elegido el futbolista con más proyección del mundo.

Alexis Sánchez es uno de los futbolistas más deseados del mercado. Los grandes de Europa persiguen su fichaje lo que ha aumentado su popularidad entre los aficionados al fútbol. Según una encuesta de la FIFA, el delantero chileno está considerado como el futbolista con el porvernir más brillante del mundo. El madridista Sahin es la primera preferencia entre los aficionados árabes · Bale, el preferido en los países de habla inglesa · Ganso arrasa entre la hinchada portuguesa.

Alexis Sánchez es el futbolista con más proyecciónEl 41,37% de los que han participado en la consulta se han decantado hasta el momento por Alexis, el mejor jugador de la Serie A la última temporada. El delantero del Udinese aventaja sobradamente al lateral del Tottenham Gareth Bale (15,66%) y a la nueva adquisición del Real Madrid, el turco Nuri Sahin (13,49%).

La votación diferencia entre idiomas. Los aficionados de habla árabe se decantan preferentemente por Sahin (44,21%), seguido por Bale (24,21%).

Los de habla hispana apuestan decididamente por Alexis Sánchez, que se casi siete de cada diez votos. El segundo es el argentino Javier Pastore.

Los francófonos se declina por Eden Hazard, estrella del Lille, por delante de Sahin (19,70%) y Pastore (19,19%). Entre los aficionados de habla portuguesa arrasa el brasileño Ganso (83,67%); y entre los alemanes la hasta ahora promesa del Borussia Dortmund: Sahin (37,36%).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!