Primeros Clasificados a la Segunda Ronda de la Copa Libertadores Sub 20

Nacional y Universitario, se clasifican a siguiente ronda de la Copa Libertadores Sub-20.

Nacional y Universitario de deportes, se convirtieron en los primeros clasificados a la siguiente fase de la primera edición de la Copa Libertadores Sub 20 que se disputa en Lima, luego de igualar a cero goles en el ultimo partido de ese grupo. El empate le permitió a Nacional ocupar la primera posición del grupo A, con siete puntos, y a la ‘U’ quedar segunda, con cuatro, y dejar en el camino al boliviano Wilsterman y al paraguayo Libertad, que se quedaron con tres puntos, cada uno.

Clasificados Segunda Ronda LibertadoresPrecisamente, en el partido que abrió la jornada en el Estadio Monumental de Lima, el Wilsterman limpió su imagen y dio cuenta del favorito Libertad con una merecida victoria de 1-0. Tras ser dominados en el primer tiempo, los bolivianos reaccionaron y se adueñaron de las acciones en la segunda mitad cuando hicieron pasar numerosos sofocones a los paraguayos.

A pesar de las opciones muy claras, la única anotación solo fue conquistada a los 79 minutos por Darwin Ríos, quien aprovechó una mala salida del portero Franco para puntear un centro enviado desde la derecha. Los paraguayos, que en los últimos minutos intentaron una tímida reacción, ya que necesitaban ganar, sufrieron a los 88 la expulsión de Jorge Luis Moreira, por golpear a un rival, con lo que resignaron sus opciones al resultado del partido de fondo.

Este se resolvió sin abrir el marcador, en un partido en el que Universitario llevó la iniciativa, pero tuvo al frente a un Nacional que confirmó su mayor oficio para defenderse y finalmente se dio por bien servido con el punto que le dio el primer lugar del grupo.

Resultados de los Partidos de la jornada:

Wilsterman (BOL) (1 – 0) Libertad (PAR)

Universitario (PER) (0 – 0) Nacional (URU)

Tabla de Clasificación del Grupo A:

Posición PJ PG PE PP GF GC PP

——————————————

1.Nacional 3 2 1 0 4 1 7

2.Universitario 3 1 1 1 2 4 4

3.Libertad 3 1 0 2 4 3 3

4.Wilstermann 3 1 0 2 2 4 3.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!