Una caricatura de Forlán hecha por Federico Heredia cubrirá la cancha del estadio Centenario.

Con el desafió de imponer un récord en el libro de los Guinness, una caricatura del delantero uruguayo Diego Forlan de 105 metros de largo por 68 metros de ancho cubrirá la cancha del estadio Centenario, en el partido de vuelta de la Final de la Copa Libertadores 2011. Heredia se propone batir el récord de la caricatura más grande hasta ahora dibujada, hecha por un dibujante de Singapur, quien plasmó al actor Jackie Chan en una extensión de 29 por 12 metros.

Forlan homenajeado Final LibertadoresEl dibujo, que se hará con pintura negra sobre cartulinas blancas unidas entre sí, muestra al jugador del Atlético de Madrid vistiendo la camiseta número 10 de la selección uruguaya y empuñando el premio que le entregó la FIFA como mejor jugador del Mundial de Sudáfrica.

«Es una idea que hacía tiempo me daba vueltas en la cabeza y que empezó a tomar forma el pasado diciembre cuando se la comenté a Diego», explicó hoy a Efe el dibujante uruguayo Federico Heredia, de 25 años, quien emprenderá este reto. «Me pareció que el estadio (Centenario) era el mejor lugar para hacer la caricatura por ser el escenario de los partidos de la selección uruguaya», explicó Heredia, quien espera desarrollar el trabajo «a finales de junio», según dijo.

El trabajo será grabado en vídeo y supervisado por un representante del Guinness y un notario, con el objetivo de constatar si debe ser incluido en la próxima edición el Guinness. Las dos últimas horas de trabajo de Heredia en la cancha del estadio Centenario serán abiertas para que los uruguayos pueden presenciar su labor.

Este evento también ayudará a una fundación que promueve la rehabilitación de jóvenes adictos a las drogas y el alcohol con donaciones de alimentos no perecederos que aportarán los aficionados que lleguen al Centenario. La caricatura gigante de Forlán quedará expuesta en ese estadio durante «dos o tres días».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!