Las Estrellas que iluminarán la Copa América 2011

Los jugadores «estrellas» de cada selección, llamados a iluminar el recorrido de la Copa América Argentina 2011.

A pocas horas del pitido inicial de la Copa América 2011, quiero mencionar a los jugadores insignias de cada una de las selecciones que participarán en el certamen continental. Jugadores que por su buen desempeño en sus clubes se convierten en la esperanza de gloria de todo un país y más aun, cuando se compite por el honor de un continente entero.

Grupo A

El anfitrión Argentina: Sin ninguna duda su principal figura es el astro Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo y encargado, de llevar a su selección al titulo. También se destacan: Tévez, Agüero, Lavezzi y Pastore.

Colombia:El seleccionado tricolor contará en sus filas con los goles de Radamel Falca García, que terminó como goleador de la Liga de Europa y de la liga de portugal, con su equipo el Porto. También se destacan: Guarin, Yepes y Perea.

Bolivia: Por el lado de los del altiplano, se descargan todas las esperanzas sobre Marcelo Martins, que llega como esperanza de gol, tras una buena temporada con el Shaktar ucraniano.

Costa Rica:Uno de los invitados al certamen, espera poder dar sorpresa de la mano de su experimentado goleador Randall Brenes, que ademas de goles aporta la experiencia al seleccionado centroamericano.

Estrellas que iluminarán Copa AméricaGrupo B

Brasil: En el siempre favorito se espera que deslumbre el joven delantero Neymar, que por sus goles y sus comparaciones con Pelé, es pretendido por varios grandes del viejo continente. También se destacan: Robinho, Ganzo, Julio Cesar y Lucas.

Paraguay: En el seleccionado Guaraní, que sufre la ausencia de Cabañas, se espera que sobresalga el poder ofensivo del delantero del Hércules Nelson Haedo Valdez, que posiblemente cambiará de equipo. También se destacan: Lucas Barrios y Roque Santa Cruz.

Venezuela: Un equipo sin mucha historia, que buscará en esta Copa América empezar a escribirla, con la conducción del talentoso volante Juan Arango, que jugará en el Borussia Mönchengladbach, la próxima temporada.

Ecuador: Un Ecuador que llega golpeado tras los malos resultados en los juegos amistosos, pone todas sus esperanzas en el temible volante derecho del Manchester United, Antonio Valencia, que comandará las acciones de esta selección.

Grupo C

Uruguay: El seleccionado «charrua» que viene de ser cuarto en el pasado mundial, se espera deslumbren los goles de Diego Forlan, que sin una buena temporada en el Atlético, es sinónimo de gol de Uruguay. También se destacan: Luis Suarez y Edinson Cavani.

Chile: Los de la «roja» que se consolidan como favoritos al titulo, tienen en sus nomina al jugador con más proyección del mundo, Alexis Sanchez, que es pretendido por los mejores equipos de Europa. También se destacan: Suazo, Vidal y Mark Gonzales.

Perú Los de la banda cruzada que son de los equipos con bajas en esta copa américa, depositan sus ilusiones en el lateral de la Fiorentina Juan Vargas, que se pondrá el brazalete de Capitán, para conducir a su selección a la gloria.

México: El segundo invitado es el seleccionado «manito» que viene de ser campeón de la Copa de Oro, en esta selección joven se espera que deslumbre con su juego y sus goles, el habilidoso volante Giovanni Dos Santos, que jugó en el Barcelona y que ahora deslumbra a Inglaterra, con su juego en el Totenham.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!