31 jugadores quedarán libres en el fútbol de España

31 futbolistas quedan libres y sin contrato, pasan a aumentar la lista de desempleados de España.

La crisis y la posible bancarrota de la Liga Española, dejará a 31 jugadores libres sin contrato y sin empleo, a la expectativa de lo que pueda pasar o lo que pueden ofrecer para ellos. En la lista destacan nombres ilustres, jugadores que no han contado esta temporada o bien promesas que no han terminado de romper. También están aquellos perfiles que apuran hasta el último momento para negociar con otros equipos su contrato o que están hablando para ampliar su vinculación con su club actual.

31 jugadores quedarán libres en EspañaPero no todo está en manos de los futbolistas. La crisis económica está haciendo estragos y son las propias entidades las que intentan alargar al máximo las negociaciones para que el jugador acepte al final la oferta a la baja del equipo. Casos claros como el de Marcos Senna, en el Villarreal; Munitis o Pinillos, en el Racing; o Piti en el Rayo. Todos podrían firmar su continuidad en las próximas horas o alargarse por tiempo.

Al mirar los nombres uno se encuentra a futbolistas ilustres que no acaban de encontrar el acomodo para apurar su carrera en un campo de fútbol. Los Tamudo, Duscher, Dudek, Belenguer, Pandiani, Vicente o Rivas buscan su último contrato con un gran currículum a sus espaldas, pero sin nada claro todavía.

De todas formas, la grave situación económica de los clubes ha hecho que esta campaña no sean tantos los que se quedan sin equipo. La mayoría está aceptando renovar a la baja ante la posibilidad de quedarse un año en blanco, algo impensable hace una década.

Si los jugadores no son ajenos a la realidad existente, los clubes tampoco y tienden a echar mano cada vez más de jugadores de la cantera, algo más que positivo para el fútbol español. Además, apenas ha habido movimientos en el mercado hasta la fecha por la crisis y las entidades prefieren hacer el gasto en renovar a jugadores que arriesgarse a fichar

Tomado de: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Es el momento de apostar por los jóvenes, la crisis lo requiere y tenemos canteras muy buenas en los equipos de nuestro país!! http://www.facebook.com/futbolerococacola

Los comentarios están cerrados.