La Copa América quedaría sin Monumental

Clausuran el Monumental de Núñez, y Si la justicia argentina, decide aumentar la sanción, la Comnebol deberá elegir otro estadio para la final del torneo.

Según confirman las fuentes judiciales, el estadio «Monumental» de River, que albergará la final de la Copa América 2011, quedó clausurado al menos por 24 horas, a raíz de los malos compartimentos de los hinchas por daños y lesiones, cometidas al terminó del partido de el conjunto millonario frente a Belgrano, en la promoción que determinó el descenso para el club de Buenos Aires. La clausura fue dispuesta para hacer pericias dentro de una causa en la que además se investiga si la dirección del club autorizó el ingreso al estadio de más espectadores de los permitidos, indicaron.

La Copa América quedaría sin MonumentalPor los incidentes, que estallaron luego de que el River Plate descendiera al igualar a uno con el Belgrano de Córdoba, hubo 50 detenidos y 68 heridos, entre ellos 25 policías, señalaron a su vez portavoces policiales. Señalaron que los vándalos incendiaron dos automóviles, dañaron quince vehículos de la Policía Federal y causaron grandes destrozos en comercios de los alrededores del estadio de River Plate, situado en el barrio de Núñez, en la zona noreste de Buenos Aires.

La clausura del estadio fue ordenada el domingo por la noche por el fiscal penal de Buenos Aires Gustavo Galante, quien instruye una causa por daños y lesiones en riña contra particulares. El fiscal abrió además una investigación para determinar si la directiva de River Plate permitió que ingresaran al estadio «Monumental» unos 53.000 aficionados, frente a los 45.000 autorizados.

Graves disturbios tras la caída de River a la Nacional B y ya se eleva a 68 la cantidad de heridos en el Monumental.

La cantidad de heridos en los incidentes violentos ocurridos en el estadio ‘Monumental’, tras el descenso de River Plate, se ha elevado a 68, anunció la dirección del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la capital argentina. Ricardo Crescenti, director del organismo, dijo a la prensa que todos los heridos han sido ingresados en distintos hospitales de Buenos Aires.

El estadio de River Plate ha sido designado como escenario de la final de la Copa América, que se disputará entre el viernes y el 24 de julio próximo, por lo que si la justicia decidiera prolongar la clausura hasta más allá de esa fecha la Confederación Suramericana de Fútbol (Comnebol) deberá elegir otro estadio para la final del torneo.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!