El estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, espera con un nuevo «look» al grupo «C» de la Copa América.

La Copa América esta a pocas horas de iniciar y en Argentina, no quieren dejar escapar ningún detalle, por eso el grupo «C» contará con el privilegio de estrenar estadio en su primera fase de juego, ya que el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, un escenario con capacidad para 45.000 personas y que será sede de tres partidos del Grupo C y uno de las semifinales, cuenta con última tecnología, nuevos palcos para las autoridades y espacios para la prensa, entre otros sofisticados cambios.

Grupo Lucirá «totalmente renovado» destacó este martes el arquitecto Mariano Dohmen, responsable de las obras. El estadio se inauguró en 1978 para la Copa del Mundo que organizó Argentina y «desde entonces no se encaró una obra de reformulación y mantenimiento tan importante como la realizada para esta Copa América», agregó.

A nivel de tecnología se colocó una pantalla leed conectada con telefonía y cámaras «pensando fundamentalmente en temas de seguridad y la necesidad de una rápida evacuación de los aficionados en caso de ser necesario». Además, se renovaron todos los equipos para transmisiones de televisión «teniendo en cuenta la última tecnología con HD y de futuro 3D», agregó Dohmen, responsable del Departamento de Infraestructura Deportiva de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza.

El campo de juego por el que pasaron cientos de futbolistas renombrados entre ellos el Brasil de Dirceu y el Perú de Teófilo Cubillas en 1978, fue totalmente remozado «colocándose un césped especial y que tiene las mismas características en todos los estadios de la Copa América», agregó. «Argentina es un país muy deportivo y donde el fútbol se vive con gran pasión. Mendoza acompaña ese sentir y vamos a presentar un estadio que esté a la altura de las circunstancias», resaltó.

Fuente: Caracoltv.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!