Just Fontaine considera que este Barcelona es la mejor edición de este equipo que ha visto en la historia.

El ex-jugador francés Just Fontaine, ha dicho en declaraciones que considera a este Barcelona 2010-2011, como el mejor Bacelona de la historia, luego coronarse el pasado Sábado 28 de Mayo, como el campeón de la Liga de Campeones 2011. El ex-futbolista también aseguró que Lionel Messi ya es superior a Pelé o Alfredo di Stéfano, o con quien se le compare al astro argentino.

Este el Mejor Barcelona de la Historia«En el juego» es el mejor equipo, «en la posesión del balón no hay nada mejor. El Brasil de 1958 o de 1970 era inmenso, el Ajax de Cruyff o el Madrid de las cinco copas también. Pero, técnicamente, lo que ha hecho el Barça es perfecto», aseguró Fontaine en una entrevista que hoy publica el diario «L’Équipe».

Para el exfutbolista, «la única forma de impedirles jugar es hacerles faltas».

«El Madrid lo consiguió un poco, pero lo pagó caro. Las tarjetas en la Copa de Europa, caen muy pronto y hubo suspendidos. Cuando tienes enfrente a jugadores como Xavi, Iniesta o Busquets, que encuentran los buenos pases, los buenos espacios, no se puede presionar todo el partido. A la hora de juego el Manchester estaba agotado», afirmó.

Fontaine comparó a Messi con Raymond Kopa por sus «aceleraciones extraordinarias», aunque señaló que el argentino es superior a todos.

«Pensaba que Pelé era el mejor, que brilló con su club y ganó Mundiales. También se habla de Di Stéfano. Pero creo que Messi es superior. Con su velocidad y sus regates, me recuerda a Garrincha. Cuando gane un Mundial, todo el mundo pensará lo mismo», aseguró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!