Pelé le recomienda a Neymar que deje de pensar tanto en lucirse para hacer más goles y ser efectivo.

Pelé el icono futbolístico más grande de Brasil y uno de los mejores jugadores del mundo, se dirigió a Neymar para recomendarle a la joven promesa del fútbol carioca y estrella del Santos, que deje de pensar en lucirse para la afición y que comience a jugar más cerca de la portería para hacer más goles.

Rey Pelé le da Recomendaciones a NeymarEn una entrevista a la televisión Globo en «Rey» analizó y dijo: «Creo que Neymar necesita un poco más de madurez. Se está preocupando mucho en jugar para la afición». Pelé también se refirió a la posición de Neymar que está jugando últimamente como extremo izquierdo, considerando que un jugador tan habilidoso «no puede quedarse por allí», sino que de estar más cerca de la portería contraria.

Otra recomendación de Pelé para su «heredero» en el Santos, es que no lance los saques de esquina para poder aprovechar sus características en el remate.

«No es un jugador para lanzar córners. A cada saque de esquina que tira se queda dos o tres minutos fuera del juego. Neymar tiene que ponerse en la media luna. Como él es habilidoso, en cada rebote va a crear y hacer más goles», comentó.

A sus 19 años, Neymar se ha convertido en la estrella del Santos, que jugará la final de la Copa Libertadores contra el Peñarol uruguayo a partir de la próxima semana.

A pesar de las críticas de Pelé, Neymar marcó 42 goles en partidos oficiales en 2010 y este año acumula cinco tantos en la Libertadores y cuatro en el Campeonato Paulista.

También este año, Neymar anotó nueve dianas en el Campeonato Sudamericano de Perú Sub’20 y fue autor de dos goles con la selección absoluta en un amistoso jugado el pasado marzo contra Escocia.

Al delantero, que ha sido convocado a su selección nacional para la Copa América de Argentina, se le vincula para la próxima temporada con el Real Madrid o el Chelsea, según la prensa europea.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!