El Barcelona de Guardiola rompió todas las «barreras»

El Barça de Josep Guardiola rompe las barreras del mundo futbolístico.

El considerado mejor equipo de la década y actual campeón de la Liga Champions, parece no conformarse con nada y esta temporada, no solo consiguió llenar la vitrina con más títulos, si no que también logró «matar algunas bestias negras» que nunca antes había podido superar, entre ellas el ganar en campos como el del Espanyol o Mestalla son algunos ejemplos.

El Barcelona rompió todas las Ademas de los tres títulos obtenidos y los reconocimientos, a sus jugadores por la FIFA, entre los grandes logros del conjunto Catalán en la temporada pasada, se destacan:

Primeras victorias en campos prohibidos:

Los estadios de Cornellà-El Prat, el Vicente Calderón y el de Mestalla se habían cruzado hasta ahora en la Liga. En casa del Atlético de Madrid cayeron dos derrotas dolorosas (4-3) y (2-1). En el nuevo estadio del Espanyol no se había podido pasar del empate a 0 y del campo del Valencia no se sacó más de un empate a 2 y 0 en las dos primeras temporadas. En la edición 2010/11 se ha ganado en los tres.

Invictos en la fase de grupos:

Cuatro victorias ante Rubin, Copenhague y Panathinaikos en dos ocasiones y dos empates contra Copenhague y Rubin fuera de casa son los resultados obtenidos en la fase de grupos de la Champions. En los cursos anteriores se perdió un partido en cada una de estas con el Shakhtar y el Rubin de Kazan.

Triunfo a domicilio en partido de eliminatoria

A pesar de haber ganado las ediciones de la Champions 09/08 y 10/11 y haber llegado hasta el penúltimo escalón en la 09/10, curiosamente nunca se había podido ganar un partido fuera de casa en la fase de las eliminatorias. Este año, por fin, el maleficio se rompió en el campo del Shakhtar en los cuartos de final, en que el Barça se impuso por 0 a 1.

Messi ya marca a Mourinho y en Inglaterra:

Los 53 goles conseguidos por el astro argentino esta temporada han dado para mucho, incluso para hacer diana en un equipo dirigido por Mourinho y también para hacer gol a Inglaterra por primera vez en su carrera. Contra el Madrid de “Mou” vio portería en tres ocasiones, una en la Liga y dos en la Champions, y en tierras inglesas logró el gol en el escenario más legendario, el estadio de Wembley.

Con el pasar de las temporadas el Barcelona suma y acumula, de manera continua trofeos, reconocimientos, récords y cifras, que llenan la historia del club con paginas doradas que se escriben día tras día. Pero la temporada anterior de la mano de Josep Guardiola, el conjunto catalán pudo superar algunos retos personales y colectivos, que hasta ahora se les habían resistido.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!