Peñarol con «fuga masiva» en su nomina, de cara a la próxima temporada.

Al parecer todo se debe a la compra, retiros o término de contrato algunos de sus jugadores, que abandonarán al club Sub campeón de la Libertadores, tras perder la final ante Santos de Brasil. Lo que más preocupa es que el equipo se desintegra poco a poco, días antes de que inicie el campeonato local, que comienza en septiembre, por que los únicos dos titulares que tienen contrato vigente son: Matias Mier y Juan Manuel Olivera, el segundo con clausula libre hacia el exterior, siempre y cuando, halla una buena oferta de por medio.

Desintegración en el Sub campeón PeñarolLos que se retiran:

El capitán del equipo, Antonio ‘Tony’ Pacheco, que tuvopoca participación en la final de la Libertadores, anunció que en lasvacaciones que inició junto a su familia definirá su futuro, pero parece máspróximo a terminar su carrera como futbolista.

Pacheco, de 35 años y que jugó en los españoles Espanyol,Albacete y Alavés, es actualmente el máximo ídolo del club ‘manya’. El defensa Darío Rodríguez, otro de los referentes delequipo, de 36 años y que jugó casi una década en Alemania, a pesar de queculminó su contrato es posible que continúe al menos hasta fin de año. El delantero Diego Alonso, también de 36 años, anunció suretiro de los campos.

Los que se van:

El delantero argentino Alejandro Martinuccio, una de lasfiguras más destacadas del equipo en la Libertadores, seguramente seguirá sucarrera en el Calcio italiano. El guardameta Sebastián Sosa y el defensa AlejandroGonzález también terminan sus contratos con el Peñarol. El primero tendría comodestino el Querétaro mexicano y el segundo un equipo europeo.

Los centrales Carlos Valdez y Guillermo Rodríguez tambiénculminan su vínculo con el equipo uruguayo y su representante, Pablo Bentancur,anunció que el primero probablemente se marche al Boca Juniors argentino y elsegundo a Europa o a Brasil. Loscentrocampistas Luis Aguiar y Nicolás Freitas, cedidos por el Sporting Bragaportugués, el primero, y por el Everton chileno, el segundo, vuelven a susclubes de origen.

Lo mismo ocurre con el medio Matías Corujo y losdelanteros Jonathan Urretaviscaya y Fabián Estoyanoff, aunque por el primero elPeñarol tiene una opción de compra de su pase y es posible que haga uso deella. El centrocampista argentino Nicolás Domingo, que ha sidopieza de recambio para el entrenador Diego Aguirre, culmina su vínculo con elPeñarol y difícilmente sea renovado, mientras que el paraguayo Edison Torrestiene contrato vigente, pero quiere marcharse a su país porque ha tenido pocasoportunidades.

El técnico Aguirre, que tiene contrato con el club porotras dos temporadas, y los directivos deberán delinear en los próximos días lafutura plantilla para la próxima temporada.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!