Atlético Nacional se coronó Campeón de la Liga Postobon A – 2011

Nacional volvió a gritar campeón en Medellín por novena vez en su historia y ya acumula trece estrellas.

Nacional derrotó en su estadio desde la lotería de los penales (3-2) a la Equidad Seguros y se queda como el Campeón de la Liga Postobon A – 2011. Los goles del partido fueron obra de: Dorlan Pavon que igualó la serie a los (43´ minutos), Carlos Rentería que a los (79´ mimutos) aumentó la ventaja de su equipo en el marcador y Roberto Polo que descontó a los (92´ minutos) y forzó el partido a los cobros de penal. La gran figura de la estrella numero 11 de Nacional, fue el arquero argentino Pezutti, que atajó tres cobros en la serie que definió el titulo.

Nacional Campeón Liga Postobon A - 2011El camino del campeón que hizo un buen semestre, clasificando como cabeza de grupo en los cuartos de final, donde se enfrentó a Cali y lo elimino, superando el primer escalón rumbo a la gloria. Luego el reto era Deportes Tolima con el que disputó una final adelantada y al que lógicamente, también dejó en el camino gracias a el resultado conseguido en la ida. Así estuvo marcado el camino verdolaga, que después de dejar en el camino a Cali y Tolima, enfrentó a la Equidad en la gran final que se vistió de verde, pero de verde paisa.

‘Sachi’ construyó la estrella 11 en cinco meses y trece días

Regresó al Atlético Nacional el 5 de enero pasado para recuperar una institución con sequía de cuatro años. Este sábado, contra La Equidad, Santiago Escobar consiguió su segundo título como entrenador de una forma muy similar al primero, en el 2005. Esa vez, el popular ‘Sachi’ se impuso a otro equipo bogotano, Santa Fe, con un global de 2-0. Dio su primera vuelta olímpica como técnico en su debut al frente de la casa verdolaga. Hoy repite estrella en su primer torneo después de regresar al club verdolaga.

Gastón Pezzuti y Dorlan Pabón, las figuras del título de Nacional

Desde el arco y en la delantera, Atlético Nacional forjó buena cuenta de la estrella número 11 que hoy celebra. El golero argentino auxilió en los momentos de angustia. El delantero antioqueño marcó los goles vitales. A Gastón Pezzuti, el capitán, los hinchas del verde de la montaña muchos ya lo ven como un ídolo a pesar de llevar solo tres torneos en Medellín. No es para menos. A punta de seguridad y personalidad en el arco se constituyó en el guardián de una defensa por ratos insegura.

Podría insinuarse que Carlos Rentería, el goleador del torneo apertura con 12 goles, es el mejor de Nacional. Fue figura, sí, pero las actuaciones de Dorlan Pabón aportaron puntos más que decisivos. Incluso ‘Memín’ estuvo a dos anotaciones de llevarse el botín de oro. El antioqueño hizo diez en la campaña. Casi siempre abrió el marcador para su equipo y amargó, entre otros, a Millonarios, Envigado, Medellín y Cúcuta en la primera fase.

Fue su desequilibrio el que marcó la pauta. Siempre colaborador con el medio campo y la delantera, incisivo por derecha y sacrificado en marca. Un atacante que a sus 23 años pide pista en la selección Colombia.

Alineaciones:

Nacional: Gastón Pezzuti, Víctor Giraldo, Édgar Zapata, Stephen Barrientos, Danny Aguilar, Jairo Palomino (Sebastián Pérez), John Valencia (Jairo Patiño), Víctor Ibarbo, Macnelly Torres, Dorlan Pabón y Carlos Rentería.

La Equidad: Diego Novoa, Hugo Soto, Hanyer Mosquera, Marcos Canchila (Félix García), Edwin Rivas, Darwin Andrade (Roberto Polo), Dawling Leudo, Dáger Palacios, Javier Araujo, Wilberto Cosme y Juan Gilberto Núñez (Luis Yanes).

Árbitro: Ímer Machado, que amonestó a Víctor Ibarbo, John Valencia, Víctor Giraldo y Carlos Rentería, por Nacional; y Marcos Canchila, Darwin Andrade y Hugo Soto, por La Equidad.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!