Resultados Jornada 38 de la Liga Italiana

Udinese de los colombianos Armero, Zapata y Cuadrado clasificó a Champions, tras culminar en la cuarta posición de la tabla general.

La última vez que Udinese estuvo en Champions League fue en la campaña 2005/06, con Cristian Zapata en la nómina y ahora vuelve de nuevo al primer torneo de clubes europeo.

Los otros clasificados son a la UEFA Champions League son: Milán de Mario Alberto Yepes, como campeón de Italia; Inter de Iván Ramiro Córdoba, como subcampeón; Napoli, al quedar en el tercer puesto; y Udinese quien ingresa por terminar en la cuarta casilla.

Resultados Jornada 38 Liga ItalianaA la última jornada, la trigésima octava, se llegó con muy pocas cosas por resolver: la cuarta plaza, a la que optaban Udinese y Lazio; y la sexta, de acceso a la Liga Europa y por la que pugnaban el Roma y el Juventus Turín.

Quien más difícil lo tenía era el Juventus, que se veía obligado a ganar en su terreno de juego al Nápoles y espera que el Roma cayese en casa ante el descendido Sampadoria.

Al final, Udinese y Roma, lograron su respectivo objetivo. Eso sí, los primeros gracias a la diferencia general de goles.

Y es que el Udinese, que empató en su estadio con el campeón Milán (0-0), y el Lazio, que derrotó a domicilio al Lecce (2-4) con dos goles del argentino Mauro Zárate (el segundo de penalti), terminaron igualados a puntos (66). Incluso, el particular entre ambos dejaba las cosas sin resolver (2-1 en Udine, 3-2 en Roma).

Había que recurrir a la diferencia general de goles y, ahí, el Udinese cuenta con 22, por los 16 del Lazio.

El Roma, pese a iniciar perdiendo, al final ganó en el romano Olímpico al descendido Sampdoria (3-1). Ello ya hacía inservible lo que hiciera el Juventus con el Nápoles (2-2), con los locales igualando en dos ocasiones las ventajas napolitanas.

La «Vecchia Signora» se queda fuera de Europa, se despide del «Olímpico» turinés, pues espera poder jugar ya la próxima campaña en el nuevo «Dell’Alpi» y el técnico Luigo Del Neri se va con más pena que gloria. El internacional uruguayo del Nápoles, Cavani, ha sido el máximo goleador de la Liga con 28 goles.

Resultados de los partidos de la ultima jornada del Calcio 2010 – 2011:

Domingo 22 de Mayo:

Bologna vs. Bari (0-4)
Brescia vs. Fiorentina (2-2)
Cagliari vs. Parma (1-1)
Genoa vs. Cesena (3-2)
Inter Milan vs. Catania (3-1)
Palermo vs. Chievo (1-3)
AS Roma vs. Sampdoria
Juventus vs. Napoli (2-2)
Lecce vs. Lazio (2-4)
Udinese vs. AC Milan (1-1).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!