Un gol del Colombiano «Hugo Rodallega» evito que el Wigan descendiera, superando al Birmingham, Blackpool y West Ham, que se van directo a la segunda división.

Blackpool, de comienzo, la tuvo más difícil. Se fue a la segunda división al caer 2-4 ante el Manchester United en Old Trafford, a menos de una semana para la final de la Liga de Campeones frente al Barcelona.

El Wigan, que entrena el español Roberto Martínez, salvó la categoría gracias a un gol del colombiano Hugo Rodallega en su encuentro frente al Stoke.

Resultados Jornada 38 Liga InglesaEl Birmingham y el Blackpool acompañarán a un histórico del fútbol inglés, el West Ham, a la segunda división.

En la mente de todos estaba este domingo la cita que los «diablos rojos» tienen en seis días con el campeón de la Liga española, el Barcelona, en la final donde ambos buscarán la Copa de Europa. Descansando en el banquillo se encontraban este domingo Wayne Rooney, Rio Ferdinand y el ecuatoriano Antonio Valencia.

En el Manchester City, los anotadores de la jornada fueron Lescott y Dzeko, que dieron lugar a una valiosa victoria (0-2) en casa del Bolton con lo que el equipo que entrena Roberto Mancini se clasificó automáticamente para jugar la próxima temporada la Liga de Campeones.

El tercer puesto de la tabla gracias a sus 71 puntos garantizó esa tranquilidad al City, equipo con el que debutó este año en Inglaterra el español David Silva y el cual alzó el fin de semana pasado la Copa de Inglaterra.

El Chelsea concluyó segundo clasificado con los mismos puntos que el City (71), pero con nueve goles más a favor (69).

La espléndida irrupción esta campaña del club de Eastlands, que lleva desde 2009 persiguiendo precisamente el objetivo de entrar en la máxima competición europea, relegó al Arsenal al cuarto puesto, que lo obligará a disputar la fase previa de la Liga de Campeones.

Los «gunners» se despidieron de una temporada gris con 68 puntos y 72 goles, que lo convierten en el segundo equipo más marcador de la Liga.

El empate a dos en el derbi londinense ante el Fulham, en Craven Cottage, cerró una campaña de altibajos para el Arsenal y lo hizo sin la presencia de su capitán, el español Cesc Fábregas, uno de los jugadores probablemente más pretendidos en el próximo mercado.

Seguido del Arsenal se colocó el Tottenham, que perdió hace ya dos semanas sus opciones de permanecer el año que viene entre los clubes que juegan la máxima competición continental.

Sus 62 puntos, tras el triunfo por 2-1 frente al Birmingham, le ayudaron a estar en la Liga Europa. De ese torneo se despidió el Liverpool, que terminó sexto con 58 después de perder en esta última cita por 1-0 contra el Aston Villa.

En la segunda competición europea competirán Blackpool y Birmingham. El primero por ser el «equipo más limpio» («fair play») y el segundo por haber ganado la Copa de la Liga en febrero contra el Arsenal.

La mayor tensión la vivieron este domingo los equipos de la zona baja de la tabla. Cinco de ellos se jugaban el descenso, que para el West Ham era ya irreversible desde la semana pasada.

El Blackpool pagó cara la derrota (4-2) ante el campeón, el Manchester, y el Birmingham la suya ante el Tottenham (2-1). Esos dos equipos, junto al West Ham de Londres, competirán a partir de agosto en la «Championship», como se le conoce en Inglaterra a la segunda división.

Los grandes beneficiados de esta tarde fueron el Wigan, entrenado por el español Roberto Martínez, y el Wolverhampton.

El primero de ellos se salvó después de una temporada casi hundido de manera constante gracias a un gol del colombiano Hugo Rodallega ante el Stoke. Es la primera vez que los Latics ganan a ese equipo, finalista este año de la Copa de Inglaterra, en la Premier League.

Pese a su tropiezo frente al Blackburn Rovers (2-3), el Wolverhampton disfrutará de la permanencia en Primera, donde terminó al borde del descenso como décimo séptimo clasificado con 40 puntos.
Resultados de los partidos de la ultima jornada de la Liga Premier 2010-2011:

Domingo 22 de Mayo

Wolverhampton Wanderers Vs. Blackburn Rovers (2-3)
Manchester United Vs. Blackpool (4-2)
Tottenham Hotspur Vs. Birmingham City (2-1)
Fulham Vs. Arsenal (2-2)
Newcastle United Vs. West Bromwich Albion (3-3)
Everton Vs. Chelsea (1-0)
West Ham United Vs. Sunderland (0-3)
Bolton Wanderers Vs. Manchester City (0-2)
Aston Villa Vs. Liverpool (1-0)
Stoke City Vs. Wigan Athletic (0-1).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!