Resultados Fecha de la 16 Liga Postobon

Fecha decisiva de la Liga Postobon, en la que se definirán algunos de los cupos de los cuartos de final del apertura 2011.

En el clásico de las ‘estrellas’, se midieron en desarrollo de la fecha 16. Jorge Artigas (min. 43) y Edison Toloza (min. 63) marcaron en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira. El equipo bogotano suma 27 puntos y le falta el centavo para clasificar. América, por su parte, se quedó con 24 y se ubicó octavo del torneo apertura.

Solo hasta la próxima fecha se sabrá qué tan bueno fue el empate para América, que termina la 16 como octavo con 24 puntos. Millonarios está muy cerca de la clasificación. Más que en los últimos cuatro años, tiempo que lleva sin saborear una semifinal. 27 unidades y el cuarto lugar lo avalan.

Resultados Fecha 16 Liga PostobonEn duelo directo por la clasificación, verdolagas y ‘cuyabros’ empataron a dos goles en Ditaires y aplazaron su paso a los cuartos de final del Torneo Apertura. A puerta cerrada en un estadio prestado, el tercero que usa como local este semestre, Atlético Nacional rescató un punto luego de empezar abajo en el marcador.

El uruguayo Martín Morales, a los 8 minutos, marcó el primero de la tarde en Itagüí. A los 13′, la diferencia se amplió con tanto de un niño de 16 años, Kevin Benítez León, con su segunda celebración de la temporada. Al minuto 42′, Carlos Rentería descontó para un Nacional sumido en el letargo y el segundo llegó al 61′, con una acción por izquierda de Víctor Ibarbo que venció Alejandro Otero.

El ‘tiburon’ cayó en el día del onomástico del estadio donde tradicionalmente juega de local, ya per perdió dos por uno ante los ‘ajedrezados’, los cuales con este triunfo siguen más vivos que nunca en la Liga Postobón. Con goles de Charles Monsalvo, que se fue expulsado en el segundo tiempo, y Yonny Ramírez, el conjunto boyacense obtuvo una importante victoria dos por uno frente a los rojiblancos, quienes descontaron por intermedio de Víctor Cortes.

En un partido donde los equipos tuvieron opciones de gol, pero donde ninguno tuvo la capacidad de anotar, Envigado y Tolima igualaron en el Parque Estadio, y de paso y sin hacerse daño aseguraron su clasificación a la fase semifinal del Torneo Apertura. Esta fue la dinámica del juego, eso sí donde los dos equipos mostraron pasajes de buen fútbol, dejando en claro porque están arriba en el marcador, sin duda sus números en la tabla del Torneo Apertura, 28 puntos para cada uno, son fiel reflejo del buen comportamiento futbolístico y la regularidad de estas dos escuadras, que estarán en la fase semifinal aportando su buen fútbol.

Aunque matemáticamente el Huila no tiene opción de clasificar a la segunda ronda de la Liga Postobón, tiene el octavo lugar a 7 puntos cuando falta 6 por jugar, hoy demostró tener vergüenza y superó 2-0 en el Plazas Alcid al Medellín. Ya sobre el final del compromiso (min 90), Wilson Morelo recibe de espaldas al arco y al borde del área un balón filtrado por derecha, se da media vuelta e impacta para el 2-0, un premio justo no para el equipo que jugó mejor sino para el que jugó menos peor y le puso corazón.

Seguros La Equidad no pudo con Real Cartagena y selló un empate sin goles que deja en suspenso su clasificación a los playoffs del fútbol colombiano. El Real Cartagena por su parte resignó sus posibilidades de clasificación. Equidad necesita de una victoria en dos partidos para asegurar su tiquete a los playoffs semifinales del fútbol colombiano, mientras que Real Cartagena resignó su oportunidad de clasificación.

Dolido tras la derrota frente al Santos brasileño por Copa Libertadores, Once Caldas enfrentó, con nómina en su mayoría de suplentes, a Cúcuta en el estadio General Santander de la capital nortesantandereana.

Los ‘motilones’, que urgían de triunfo para mantenerse con posibilidades de clasificar a la segunda fase, buscaron desde el pitazo inicial el arco visitante, pero se estrellaron de frente con un inspirado guardameta Juan Carlos Henao que salvó a su equipo en más de una ocasión.

El eliminado Santa Fe y Cali igualaron bajo una fuerte lluvia que cayó sobre el estadio de Techo, en Bogotá.

Los visitantes se fueron en ventaja al minuto 16 a través de un remate a ras de piso del juvenil Cristian Lasso.

En el segundo tiempo, pese a contar con un hombre menos luego de la expulsión de Alejandro Bernal, Santa Fe se sobrepuso a las adversidades y al pésimo estado del terreno de juego y niveló el marcador con un gol de media distancia de Óscar Rodas.

Miércoles 11 de mayo de 2011

Pereira vs. Itagüí (0-2)

Envigado vs. Deportes Tolima (0-0)

La Equidad vs. Real Cartagena (0-0)

Junior vs. Boyacá Chicó (1-2)

Huila vs. Independiente Medellín (2-0)

Atlético Nacional vs. Deportes Quindío (2-2)

Jueves 12 de mayo de 2011

América vs. Millonarios (1-1)

Santa Fe vs. Deportivo Cali (1-1)

Cúcuta vs. Once Caldas (1-1).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!