Programación Fecha del 14 Fútbol Argentino

Estudiantes Vs. Tigre, Boca Juniors Vs. River Plate y Lanús Vs. Vélez Sarsfield, son los partidos más atractivos de esta nueva jornada del clausura argentino.

Este domingo llega el superclásico que paraliza al fútbol argentino. Será en el estadio La Bombonera y pondrá frente a frente obligaciones de recuperar terreno perdido y levantar la mala imagen de las últimas temporadas. En la fecha 14, el líder Vélez Sarsfield visitará a Lanús.

Programación Fecha 14 Fútbol ArgentinoVélez lleva una ventaja de siete puntos sobre su rival y de cuatro con respecto al segundo en la clasificación, Godoy Cruz, pero reparte sus esfuerzos entre la Liga y la Copa Libertadores, torneo en el que disputa en estos días los cuartos de final ante el paraguayo Libertad.

La derrota de River Plate ante All Boys (0-2), el domingo pasado, lo dejó a cinco puntos de distancia del primer puesto y, por su bajo promedio de puntos en las tres últimas temporadas, muy cerca de la zona de Promoción, por lo que necesita salir indemne en el choque ante los boquenses.

La situación de River es atípica, ya que en su necesidad de alejarse de los puestos del descenso necesita mantenerse en los de la lucha por el campeonato, por lo que su objetivo prioritario es el primero.

A estas alturas, Boca Juniors paga las consecuencias de su pobre rendimiento en la primera mitad de la competición y no tiene más aspiraciones que derrotar a su clásico adversario para quedarse, al menos, con un módico recuerdo amable de un semestre decepcionante.

Los equipos que están en la zona de descenso directo, Quilmes y Gimnasia, afrontarán partidos que pueden ser decisivos para su futuro inmediato, ante Godoy Cruz y Banfield, respectivamente.

Sólo la victoria interesa a estos dos conjuntos, como ocurre con los que intentan salir de la zona de Promoción, Huracán y Olimpo, que se enfrentarán a Colón e Independiente, respectivamente, éste último necesitado de sumar para tomar distancia de la zona en la que se van agrupando los tienen en peligro su permanencia en la categoría.

De momento, los clasificados a la Copa Sudamericana son Vélez Sarsfield, Estudiantes, River Plate, Godoy Cruz, Racing y Lanús, además de Independiente, campeón de la edición 2010 de ese torneo.

Programación de la decimocuarta jornada del clausura Argentino:

Viernes:

Colón Vs. Huracán
Godoy Cruz Vs. Quilmes

Sábado:

Gimnasia y Esgrima Vs. Banfield
San Lorenzo Vs. Argentinos Juniors
All Boys Vs. Arsenal
Racing Vs. Newell’s Old Boys

Domingo:

Estudiantes Vs. Tigre
Boca Juniors Vs. River Plate
Olimpo Vs. Independiente
Lanús Vs. Vélez Sarsfield

Fuente: Caracoltv.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!