Blackburn R. Vs. Manchester U., Chelsea Vs. Newcastle U. y Liverpool Vs. Tottenham H., son los partidos más atractivos de esta nueva jornada de la Premier:

A los ‘diablos rojos’ les falta un punto para conseguir la corona del fútbol inglés. Este sábado ante el Blackburn podría conseguirlo. El interés se centra también en la parte baja de la tabla, con muchos equipos prestos a salvar la categoría o hundirse.

Programación Jornada 37 Liga InglesaLa ‘Premier League’ no dejó interrogantes para el final. Del Manchester United se habla ya como campeón, a falta de que el club sume un punto más entre las dos jornadas que restan, mientras la verdadera batalla en estos momentos se ubica en la parte baja de la tabla.

El estadio del Blackburn es el escenario en el que todo indica que el conjunto de Alex Ferguson se hará el sábado, en la trigésima séptima jornada, con el título de Liga, motivo que ayudó a ese club a hacer una importante caja con la rápida venta de sus entradas para ese partido.

Con sólo un empate ante el Blackburn, los ‘diablos rojos’ alcanzarán el récord de 19 títulos de Liga y superarían así al Liverpool, equipo con el que en estos momentos están empatados (18 Ligas).

El West Ham, colista con 33 puntos -tres menos que el decimonoveno clasificado, Wigan- necesitaría un milagro para salvarse del descenso, aunque matemáticamente sus opciones están ahí.

La suerte para ese club, que consiguió este año el derecho a heredar el estadio olímpico tras los Juegos de Londres 2012, es que este fin de semana se enfrenta al Wigan, otro de los clubes en la cuerda floja.

En este último plantel, que cuenta con el colombiano Hugo Rodallega, se vivirá un desastre si cae a Segunda con alguno de sus jugadores internacionales a punto de participar en la Copa América de este año, en Argentina.

El Blackpool resolverá su cita en casa con el Bolton el sábado, mientras el Wolverhampton viaja a Sunderland en esta ocasión. Todos los partidos fueron adelantados para no eclipsar la final de la Copa de Inglaterra que disputarán el Manchester City y el Stoke en Wembley.

Conscientes de que se les ha escapado el título de Liga pese a haber rozado el liderato en las últimas semanas, el Arsenal recibe este domingo en casa al Aston Villa.

El Chelsea, por números, todavía podría alcanzar el liderato. Su penúltima cita será en Stamford Bridge ante el Newcastle y, la última, frente al Everton.

La incertidumbre que rodea al Chelsea en estos momentos tiene que ver con el futuro de su entrenador, Carlo Ancelotti, quien muchos creen que será destituido al acabar una temporada sin trofeos.

El Liverpool, seguro de que se quedará un año más fuera de la Liga de Campeones, encara su encuentro de esta semana ante el Tottenham, el club que perdió en la jornada anterior la campaña por la cuarta plaza, con acceso a la máxima competición europea.

Programacion de los partidos de la 37ª jornada de la Premier League:

Sábado, 14 de mayo

Blackburn R. Vs. Manchester U.

Blackpool Vs. Bolton W.

Sunderland Vs. Wolverhampton W.

West Bromwich Vs. Everton

Domingo, 15 de mayo

Chelsea Vs. Newcastle U.

Arsenal Vs. Aston Villa

Birmingham C. Vs. Fulham

Liverpool Vs. Tottenham H.

Wigan Athletic Vs. West Ham

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!