Programación Fecha 17 de la Liga Postobon

Itagüí Vs. Once Caldas, Millonarios Vs. Santa Fe y Deportivo Cali Vs. Atlético Junior, son los partidos más atractivos de esta nueva jornada del apertura colombiano.

La jornada 17 del torneo Apertura tendrá emoción al máximo cuando ocho equipos salgan a la caza de cinco cupos, hecho que podría disminuir a 7 equipos y 4 plazas si Nacional no pierde su punto del partido ante el Cartagena. Cúcuta no se quiere perder la fiesta de los cuartos de final y se aferra al milagro matemático.

Programación Fecha 17 Liga PostobonLas cosas están claras en la Liga Postobón para 3 equipos, Once Caldas, Tolima y Envigado, que con 30, 28 y 28 puntos respectivamente lideran la tabla de clasificación y tienen asegurado su tiquete a los cuartos de final.

Ahora de ahí para abajo, la situación está apretada, tensa y muy emocionante para quedarse con los otros 5 cupos de clasificación. El primero en aparecer en escena es Nacional. El ‘verde’ de Antioquia tiene 27 unidades y matemáticamente necesitaría 1 punto para su boleto. De obtenerlo en la fecha ante el colero Pereira y de local, todo solucionado. Si no, tendrá que hacerle fuerza a su recurso de apelación para que le devuelvan la unidad perdida ante el Real Cartagena ya que su tribuna agredió a un jugador contrario y perdió el punto sumado por el empate a uno.

Quien sigue en la lista es Millonarios, que suma 27 puntos y espera el domingo imponerse en el clásico capitalino a Santa Fe, un partido muy complicado, donde los ‘rojos’ querrán amargar la fiesta ‘azul’.

Entre tanto, La Equidad, con 26 unidades, jugará contra el Deportes Tolima, ya clasificado, con la idea de sacar tres puntos que le permitan seguir entre los primeros de la clasificación.

Más exigidos están Itagüí, América y Deportes Quindío, con 24 puntos cada uno, por lo que están obligados a ganar si no quieren perder la posibilidad de pasar a la siguiente fase del campeonato.

Itagüí recibe al líder y clasificado Once Caldas, América visita al eliminado Real Cartagena, mientras que el Deportes Quindío espera hacer respetar su condición de local contra el Envigado, que ya aseguró su cupo en los cuartos de final.

Con posibilidades matemáticas continúan el Boyacá Chicó (22), que recibe al Atlético Huila, y el Deportivo Cali (21) que juega de local frene al Atlético Junior. Finalmente está el Cúcuta que con 20 puntos necesita ganar sus dos duelos restantes de la primera fase, en esta fecha va contra Medellín de visitante, y esperar un verdadero milagro con sus rivales de arriba de la tabla y que estos no sumen dentro de lo posible para cazar el octavo lugar.

Programación de los Partidos de la decimoséptima jornada de la Liga Postobon 2011:

Sábado

Itagüí Vs. Once Caldas (3:00 pm)
Boyacá Chicó Vs. Atlético Huila (3:00 pm)
Deportivo Pereira Vs. Atlético Nacional (3:00 pm)
Deportes Tolima Vs. La Equidad (8:00 pm)

Domingo

Independiente Medellín Vs. Cúcuta Deportivo (3:00 pm)
Millonarios Vs. Santa Fe (3:00 pm)
Real Cartagena Vs. América (3:00 pm)
Deportes Quindío Vs. Envigado (3:00 pm)
Deportivo Cali Vs. Atlético Junior (5:30 pm)

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!