Programación Jornada 37 de la Liga Italiana

Milan Vs. Cagliari, Nápoli Vs. Inter y Chievo Vs. Udinese, son los partidos más atractivos de esta nueva jornada del Calcio 2011.

Definido el título para Milan, Inter buscará consolidarse en la segunda casilla de la tabla de posiciones cuando enfrente este domingo en el estadio San Paolo a Nápoles, ubicado tercero. El encuentro entre ambos clubes, que cerrará la jornada trigésimo séptima del Calcio, estará marcado por la ausencia del hombre-gol del Nápoles, el delantero uruguayo Edinson Cavani.

No obstante, desde Milán se cree que el partido de este miércoles, lejos de cansar a los jugadores, les dio fuerza para seguir peleando hasta el final de la temporada, aunque el «scudetto» ya esté en manos del Milan desde la pasada jornada, cuando el equipo «rossonero» empató 0-0 con el Roma.

Programación Jornada 37 Liga ItalianaAdemás, el exbarcelonista Samuel Eto’o tratará por todos los medios de conseguir un gol en el San Paolo para seguir haciendo historia en el Inter, ya que igualó los 34 goles que marcó el brasileño Ronaldo durante la temporada 1997-98 y todavía está a tiempo de superarle.

Otro de los partidos más interesantes de la jornada es el que enfrenta el sábado al Lazio, sexto, y el Génova, décimo, ya que el equipo romano necesita los tres puntos para volver a colocarse entre los cuatro primeros de la tabla y tener acceso a la máxima competición europea.

En la misma situación y con los mismos puntos que el Lazio (60) se encuentra su máximo rival, el Roma, que va quinto en la tabla y el domingo visita Catania con la esperanza de olvidar lo antes posible la eliminación de ayer de la Copa Italia.

Tras una temporada llena de irregularidades, en la que un consorcio empresarial estadounidense ha comprado el club, el equipo que entrena Vincenzo Montella se ha marcado como objetivo volver a la Champions League, pero para conseguirlo debe vencer los dos partidos que restan para el final del campeonato liguero.

El Juventus, séptimo en la tabla, y el Udinese, cuarto, también luchan por estar presentes en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

En la trigésimo séptima jornada se enfrentan contra dos rivales, a priori, más débiles que ellos: el Parma (decimocuarto) y el Chievo (duodécimo), respectivamente.

Mucho más tranquilo está el Milan de Silvio Berlusconi, que a pesar de haber sido eliminado de la Copa Italia por el Palermo, la semana pasada se alzó con su décimo octavo «scudetto» italiano y ve el partido que le enfrenta al Cagliari, undécimo, como un mero trámite para ambos equipos.

Programación de los partidos de la Trigésima séptima jornada del Calcio:

Sábado:

Lazio Vs. Genova
Milan Vs. Cagliari

Domingo:

Fiorentina Vs. Bologna
Bari Vs. Lecce
Catania Vs. AS Roma
Cesena Vs. Brescia
Chievo Vs. Udinese
Parma Vs. Juventus
Sampdoria Vs. Palermo
Nápoli Vs. Inter

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!