Cucuta, Cali y Equidad, ganaron y se metieron a ultima hora en la fiesta de los cuartos de final. Los cabeza de llave ganaron sus respectivos encuentros.

En la jornada 18 no hubo empates. Solo victorias y un número mágico, finalmente 26, que consiguió Cúcuta Deportivo a última hora y con polémica. Once Caldas, Tolima, Envigado y Nacional, ratificaron su buena campaña y consiguieron los tres puntos, en su ultima presentación. Millonarios no pudo con el Junior en Barranquilla y Cucuta, Cali y Equidad, se quedaron con los tres puestos restantes de el cuadrangular final de la Liga Postobon 2011.

Resultados Fecha 18 Liga PostobonEn el duelo directo contra Chicó, el árbitro Hernando Buitrago dio como penalti una acción dudosa dentro del área. Era el minuto 88 en el estadio General Santander. Lo cobró Ronald Millán y sentenció la suerte de su equipo y la de su rival de turno. Celebración en las tribunas por el 1-0 y protestas en el banco de Alberto Gamero, que con la derrota se quedó por fuera con 25 puntos.

Ayudó en la eliminación del Chicó la victoria del Deportivo Cali, que llegó al sábado con angustias y se metió gracias a la goleada sobre un decepcionante Huila, en el último partido de Guillermo ‘Teacher’ Berrío como entrenador ‘opita’.

Los de Jorge Cruz solventaron fácil su encuentro en Neiva. Golearon 4-1 y alcanzaron el milagro con 16 puntos de 18 en las últimas seis fechas.

Su clásico rival, el América, sí decepcionó. Tuvo una clara curva descendente que lo sacó de la pelea al final. Este sábado cayó 2-3 el Palmira y quedó apeado con 24 puntos, en el puesto 12. Tuvo todo para lograrlo. Si ganaba clasificaba. No lo hizo.

Tampoco accedió a la otra fase el Deportes Quindío, del técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro. A pesar de su campaña regular, cayó en el duelo directo ante La Equidad en Techo. Un solitario gol de Roberto Polo dio el tiquete a los de Alexis García, quintos en el balance.

Otros que andan despechados son las ‘águilas doradas’ del Itagüí, perdedores 3-1 en Guarne, sede de Atlético Nacional. Carlos Mario Hoyos y sus dirigidos necesitaban ganar pero muy rápido se ahogaron.

Un equipo de Antioquia que sí está vivo, más que nunca, y sostiene su buen nivel es el Envigado, cuarto del Torneo. En el Polideportivo Sur derrotaron 2-0 a un Deportivo Pereira con marca vergonzosa: ocho puntos y en 18 jornadas.

Dos clubes eliminados hace varias fechas se midieron con dos clasificados. Resultados distintos obtuvieron. Deportivo Independiente Medellín perdió 1-0 con el líder Once Caldas, en Manizales. Atlético Junior, mientras, ganó en el último minuto a Millonarios 3-2 en Barranquilla. Los ‘tiburones’, que terminaron en la casilla 15 con 19 unidades, deberán buscar técnico para la próxima campaña por la ida, justificada, de Óscar Héctor Quintabani.

Los azules de Bogotá, en cambio, vendieron caro su traspiés y jugarán una fase semifinal después de tres años y medio.

En el otro de juego del día, Santa Fe salvó los muebles con una alegría 1-0 en Soacha contra Real Cartagena, equipo al que de poco le sirvieron los puntos que le ganó a Nacional tras el incidente en Envigado.

Resultados de los partidos de la fecha 18 de la Liga colombiana:

Nacional vs. Itagüí (3-1)

Envigado vs. Pereira (2-0)

La Equidad vs. Quindío (1-0)

América vs. Tolima (2-3)

Santa Fe vs. Real Cartagena (1-0)

Huila vs. Cali (1-4)

Junior vs. Millonarios (3-2)

Cúcuta vs. Boyacá Chicó (2-0)

Once Caldas vs. Medellín (1-0).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!