Resultados Fecha 14 del Fútbol Argentino

Racing volvió a la victoria y de paso Teofilo Gutierrez sumó tercer doblete y ya acumula 9, en este clausura 2011.

Boca , con un gol de Martín Palermo en las postrimerías de su carrera futbolística, venció a River por 2-0 y lo dejó al borde del abismo, a un paso de la zona de Promoción del Clausura, a falta de cinco jornadas para su finalización.

El portero Juan Pablo Carrizo (m.28) en propia meta y Palermo (m.30), de cabeza, dieron la victoria al equipo boquense, la más importante desde que Julio César Falcioni asumió como entrenador a principios de este año.

Resultados Fecha 14 Fútbol ArgentinoEn el caso de caer en la zona de Promoción, River tendrá que jugar partidos extra ante un rival de la segunda categoría para evitar el descenso, que de producirse sería el primero de su historia. Los otros equipos que nunca descendieron son Boca Juniors e Independiente.

Con los tantos en el triunfo 3-0 de Racing sobre Newell’s Old Boys, el delantero colombiano completó 9 goles en la temporada y alcanzó a Denis Stracqualursi (Tigre) en el primer lugar de la tabla de artilleros del Torneo Clausura. La victoria le significó al conjunto de Avellaneda situarse ahora a cinco puntos de distancia del líder Vélez Sarsfield.

El colombiano Gutiérrez, que fue ovacionado por la afición del Racing al finalizar el encuentro, consuiguó las dianas en los minutos15 y 85. Lucas Aveldaño, al 34, puso el otro para la ‘academia’.

El Huracán sigue en caída libre y se ha convertido en un serio candidato al descenso al caer derrotado este sábado ante el Colón de Santa Fe por 3-0, con los goles de Damián Díaz (ms.7 y 39) y Esteban Fuertes (m.28). El equipo del Parque de los Patricios ha perdido los últimos cinco partidos que disputó y fluctúa entre la zona de Promoción y la de descenso directo con los mismos puntos que el Gimnasia y Esgrima.

Después de derrotar en la jornada anterior al River Plate fuera de casa por 1-2, el modesto All Boys superó hoy al Arsenal por 1-0 con un tanto de Emanuel Gigliotti (m.53) y refuerza sus aspiraciones de mantenerse en la categoría de honor, a la que ascendió a mediados de 2010.

El Argentinos Juniors, que tiene como objetivo ocupar una plaza en la Copa Sudamericana en el segundo semestre del año, derrotó al San Lorenzo por 1-2 y ha quedado a cinco puntos del primer puesto.

El centrocampista chileno Emilio Hernández (m.6) y Germán Basualdo (m.45) anotaron para el conjunto del barrio porteño de La Paternal, mientras que para la formación «santa» marcó Leandro Romagnoli (m.20) en el encuentro disputado en el estadio Diego Maradona.

El Gimnasia y Esgrima La Plata ha comenzado a creer que es posible evitar el descenso directo al derrotar al Banfield por 2-0 y sueña con, al menos, disputar la Promoción por tercera temporada consecutiva para mantenerse en la categoría.

Claudio Graf (m.37) y Alejandro R. Capurro (m.55) marcaron los goles del equipo platense, alentado por una multitud en su estadio. El futbolista del Banfield Mauro Dos Santos fue expulsado en el último minuto de juego.

La victoria del Godoy Cruz sobre el Quilmes (2-0), el pasado viernes, puso en marcha el decimocuarto capítulo de la competición y se completará este domingo con cuatro encuentros: Estudiantes-Tigre, Boca Juniors-River Plate, Olimpo-Independiente y Lanús-Vélez Sarsfield.

Resultados de los partidos de la decimocuarta jornada del clausura Argentino:

Viernes:

Colón Vs. Huracán (3-0)
Godoy Cruz Vs. Quilmes (2-0)

Sábado:

Gimnasia y Esgrima Vs. Banfield (2-0)
San Lorenzo Vs. Argentinos Juniors (1-2)
All Boys Vs. Arsenal (1-0)
Racing Vs. Newell’s Old Boys (3-0)

Domingo:

Estudiantes Vs. Tigre (2-2)
Boca Juniors Vs. River Plate (2-0)
Olimpo Vs. Independiente (1-2)
Lanús Vs. Vélez Sarsfield (3-2)

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!