Getafe Vs. Real Madrid, Barcelona Vs. Levante y Villareal Vs. Almeria, son los partidos más atractivos de esta nueva jornada del fútbol español.

Solo un punto separa a los azulgranas de celebrar un nuevo título en la liga de España. En cancha del Levante, los dirigidos por Pep Guardiola esperan cumplir con su objetivo. Real Madrid, que jugará el martes ante Getafe, cruza los dedos para que el torneo no se defina aún.

Programación Jornada 36 Liga EspañolaLa antepenúltima jornada adelantará cuatro partidos a este martes, entre ellos el derbi madrileño, que es una final para el equipo de Míchel, quinto por la cola con un punto más que Zaragoza y Deportivo, después de derrotar hace dos días al Almería y consumar el descenso de éste.

Tras la goleada en Sevilla (2-6), el Real Madrid perderá a Sergio Ramos por sanción y está pendiente de la evolución de Xabi Alonso, que no pudo acabar el partido por molestias en la pierna derecha. Después de los 4 goles que marcó en Sevilla Cristiano Ronaldo espera seguir en racha para aumentar su ventaja sobre Leo Messi como máximo goleador.

El partido que abrirá la jornada y que puede condicionar el desenlace de la Liga enfrentará a Deportivo y Athletic, decisivo para la permanencia de los gallegos, que se complicaron en exceso con el empate ante el Sporting. El Athletic viaja a Riazor confiado en conservar la primera plaza de la Liga Europa.

Después empezarán Málaga-Sporting, dos equipos separados por un punto en la parte tranquila de la tabla, y Racing-Atlético de Madrid, duelo fundamental para las aspiraciones europeas de los rojiblancos, que pierden a Perea por lesión y a Diego Costa por sanción.

El resto de encuentros se jugará el miércoles y antes de que empiece el último, Osasuna-Sevilla, el Barcelona puede coronarse campeón en el campo del Levante, donde Guardiola tendrá que suplir la baja de Víctor Valdés sancionado.

A falta de tres jornadas para el final, el descenso estará muy condicionado también por los resultados de Real Sociedad-Zaragoza, Hércules-Mallorca y Osasuna-Sevilla.

La remontada de Osasuna el domingo en la Romareda (1-3) le permitió dar un salto importante en la clasificación para colocarse con 41 puntos, por delante de Real Sociedad (41), Getafe (40) y Zaragoza (39), equipo que delimita la línea de separación con el descenso ocupado por Deportivo (41), Hércules (33) y Almería (26).

El Zaragoza no puede cometer más errores y tendrá una difícil salida a San Sebastián, donde podrá saltar al campo con cierta tranquilidad por conocer ya el resultado del Deportivo y donde los de Martín Lasarte se resisten a ceder puntos.

Más difícil se presenta aún la papeleta para el Hércules, penúltimo con 6 puntos menos que Depor y Zaragoza, que recibirá al Mallorca con los deberes de esta temporada ya hechos.

Almería-Villarreal completará la jornada junto a Espanyol-Valencia, partido con alicientes al que los de Pochettino llegan a cuatro puntos de los puestos de Liga Europa que ocupan Sevilla y Atlético de Madrid.

Programación de los partidos de la jornada 36 de la Liga Española:

VILLARREAL Vs. ALMERÍA

GETAFE Vs. REAL MADRID

SEVILLA Vs. OSASUNA

ZARAGOZA Vs. REAL SOCIEDAD

VALENCIA Vs. ESPANYOL

BARCELONA Vs. LEVANTE

ATHLETIC CLUB Vs. DEPORTIVO

SPORTING Vs. MÁLAGA

ATLÉTICO DE MADRID Vs. RACING

MALLORCA Vs. HÉRCULES.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!