Palermo (David) Vs (Goliat) Inter – Final Copa de Italia 2011

Palermo busca hacer historia contra el Inter en la final de la Copa Italia, de esta temporada.

El próximo Domingo se enfrentarán estos dos conjuntos, para definir quien se queda con la Copa de Italia de esta temporada. Lo que será para el Inter «una final de Copa más», para el Palermo significa una cita importante con la historia del fútbol siciliano ya que, si consigue derrotar a los «Nera-azurra» en la final de la Copa de Italia 2011, llevará a la isla sureña el primer gran trofeo de la entidad desde su fundación, hace ya 111 años.

Palermo Vs Inter Final Copa de ItaliaLos de Maurizio Zamparini no lo tienen nada fácil porque se enfrentan a un Inter que necesita ganar para salvar una temporada gris, en la que el técnico español Rafa Benítez y el brasileño Leonardo fueron incapaces de mantener la ilusión creada por el portugués José Mourinho, que el año pasado regaló a los «nerazzurri» la Liga, la ‘Champions’ y la Copa de Italia.

En la esperada final, que se juega el domingo 29 de mayo a las 2 pm. En el Estadio Olímpico de Roma, Leonardo no podrá contar con el brasileño Maicon, sancionado, ni con el argentino Esteban Cambiasso, que se lesionó la semana pasada durante un entrenamiento.

También son duda para el partido el holandés Wesley Sneijder, que continúa entrenándose en solitario tras haber recaído en una lesión, el capitán argentino Javier Zanetti, quien sufre una torcedura en el tobillo, y el defensor Andrea Ranocchia, que ayer tuvo que abandonar el entrenamiento por tener fiebre.

Todo parece indicar, no obstante, que los tres jugadores interistas se recuperarán, por lo que estarán en el once titular del club lombardo, junto a los delanteros Ezequiel Lavezzi (Argentina) y Samuel Eto’o (Camerún).

Precisamente este último, viejo conocido de la Liga española por haber jugado en el Barcelona entre 2004 y 2009, tiene una nueva oportunidad para seguir haciendo historia en el Inter con sus goles, ya que esta temporada suma 35 en su cuenta particular y está a tres tantos de los dos máximos anotadores del club «nerazzurro», el italiano Guiseppe Meazza y el argentino Antonio Valentín Angelillo.

Por su parte, el Palermo tiene todas sus esperanzas puestas en el delantero argentino Javier Pastore, una de las revelaciones de la temporada, que ha despertado el interés de grandes clubes europeos, como el propio Inter, el Milán o el Barcelona de Pep Guardiola.

También en busca del gol estará el joven uruguayo Abel Hernández, ya que todo parece indicar que el técnico Delio Rossi apostará por el sudamericano y dejará en el banquillo al veterano delantero italiano Fabrizio Miccoli.

La prensa deportiva italiana advierte en los últimos días de que, aunque el favorito es el Inter, se debe recordar lo que ocurrió en los cuartos de final de la Liga de Campeones de este año, en el que el modesto Schalke 04 del exmadridista Raúl González eliminó a los «nerazzurri».

También para los seguidores del equipo rosa tiene un simbolismo especial el día de la final, el domingo 29 de mayo, ya que el Palermo consiguió un histórico ascenso a la Serie A italiana el mismo día de hace siete años, es decir, el 29 de mayo de 2004.

Alineaciones probables:

Inter de Milán: Julio César; Nagatomo, Lucio, Ranocchia, Chivu; Zanetti, Stankovic, Thiago Motta; Sneijder; Pazzini, Eto’o.

Palermo: Sirigu; Cassani, Muñoz, Goian, Balzaretti; Migliaccio, Acquah, Nocerino; Ilicic, Pastore; Hernández.

Estadio: Estadio Olímpico de Roma

Árbitro: Emidio Morganti.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!